La noche del martes el Presidente de Estados Unidos reafirmó ante los miembros del legislativo sus planes de disminuir impuestos

Por: Agencia AP 1 marzo
El corredor de bolsa, Peter Tuchman, usa una gorra con la leyenda
El corredor de bolsa, Peter Tuchman, usa una gorra con la leyenda "Dow 21.000" mientras trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los bancos y otras empresas financieras impulsaron fuertemente el miércoles a Wall Street, lo que llevó al promedio industrial Dow Jones arriba de los 21.000 puntos por primera vez.Esta ganancia fue la más grande para el indicador de acciones preferenciales en lo que va del año.

Las compañías del sector de la energía también avanzaron. Bank of America subió 3,8% y ConocoPhillips ganó 3,1%.

El avance ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump reafirmó sus planes de disminuir impuestos e impulsar otras políticas que beneficien a las empresas.Los precios de los bonos bajaron y sus rendimientos subieron luego de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que los argumentos para aumentar las tasas de interés se han fortalecido.

El Dow repuntó 303 puntos, el 1,5%, a 21.115.El índice Standard &Poor's 500 ganó 32 unidades, el 1,4%, a 2.395, mientras que el indicador compuesto Nasdaq aumentó 78 puntos, el 1,4%, a 5.904.

Etiquetado como: