Por: Andrea Rodríguez V. 11 octubre, 2013
Actualmente Walmart opera en Costa Rica un total de 214 locales
Actualmente Walmart opera en Costa Rica un total de 214 locales

A partir del 22 de octubre próximo, la cadena de supermercados Walmart ofrecerá a sus clientes una nueva opción de crédito bajo la marca American Express.

La nueva tarjeta se da en alianza con la firma Credomatic y esta también será lanzada de forma simultánea en Guatemala, país donde también tiene presencia la cadena.

"Un acuerdo similar ha operado de forma exitosa en El Salvador y Honduras desde 2008, por lo cual ambas marcas decidieron expandir la modalidad a Costa Rica y Guatemala", dijo la entidad a través de un comunicado oficial.

Según explicó la firma, entre los beneficios de la nueva tarjeta de marca destaca la posibilidad de poder canjear puntos en las cajas de las cadenas del grupo Walmart y la habilitación de dichas cajas para la recepción de pagos. Demás beneficios serán revelados por la compañía en los próximos días.

Para Juan Carlos Páez, director regional de tarjetas de Credomatic, explicó que inicialmente el producto estará disponible en las cadenas Walmart, donde Credomatic estará emitiendo tarjetas en un tiempo reducido, "mientras los clientes efectúan sus compras y cumplen con los requisitos crediticios que hacen posible otorgar la línea".

"De manera paulatina se irán incorporando miembros de la fuerza de ventas Credomatic al resto de los formatos de supermercados de Walmart: MaxiPalí, Mas x Menos y Palí", agregó.

Las tarjetas podrán ser usadas en todas las cadenas Walmart y cualquier establecimiento que acepte American Express dentro y fuera del país.