CATEGORÍA EXPANSIÓN

Roberto Federspiel

Grupo Universal cuenta con 10 tiendas departamentales en todo el país, y tiene 89 años en el mercado.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En este 2014, Roberto Federspiel ha logrado concretar un plan de expansión que comenzó a desarrollar cuando asumió en el 2011 la dirección general de Grupo Universal.

Su reto fue invertir en una nueva tienda por año y, al mismo tiempo, ir consistentemente remodelando otra.

En el 2012, puso a operar un nuevo establecimiento en el centro comercial Lincoln Plaza, de Moravia; en el 2013, otro en Alajuela y este 2014 inauguró el de Paseo Metrópoli de Cartago. Dicha tienda (de casi 4.000 metros cuadrados) hace una apuesta importante al mercado cartaginés, donde la empresa quiere posicionarse con fuerza.

Asimismo, en estos últimos tres años, la compañía ha remodelado la Universal ubicada en Desamparados, la de Avenida Central y la del mall Real Cariari.

En enero de este año, terminó la ampliación a cuatro pisos de la localizada en Avenida Central bajo el nuevo concepto de Plaza Universal, incluyendo un área de comidas con 10 locales, para lo que se requirió una inversión de $4 millones. Esta significó la expansión al 50% del área comercial en este punto de venta.

En agosto de este año, también abrió la segunda Lego Store, tienda exclusiva de la marca, en el mall Paseo de las Flores.

Para Federspiel, el principal logro es rodearse de la mejor gente y contar ahora con un equipo enfocado. “Hoy me siento muy contento de tener un equipo que está alineado con los intereses que queremos para Universal”, manifestó.

El empresario resaltó la importancia de la capacidad y reinvención del equipo para entender qué es lo que el cliente anda buscando, para transformarse y mantenerse sólidos. Una buena mezcla del trabajo en equipo y de la oferta adecuada de productos, con el respaldo de socios estratégicos de marcas reconocidas, ha sido clave para la expansión de este negocio.

Edad: 30 años.

Estudios: Master en Administración de Negocios de Babson College, Wellesley, Massachusetts.

Puesto: Director general de Grupo Universal desde el 2011.

Conozca más empresarios del año 2014

Sostenbilidad y financiamiento