CATEGORÍA EXPANSIÓN

Carlos Cerdas Araya

El 2014 fue un buen año para Constructora Meco, ya que firmó tres proyectos en Colombia por $2.000 millones.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Su visión llevó a su empresa, Constructora MECO, a cruzar las fronteras desde 1992, desarrollando proyectos de infraestructura en todos los países de la región. A su vez, la firma tomó un rol de productor industrial de agregados, asfaltos y concreto premezclado, con más de 20 centros de producción en la región.

A la fecha, cuenta con operaciones en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, lo que se traduce en una generación de empleo a 4.600 personas.

Este año, ha sido un periodo de logros para la empresa, que ha tenido una participación en más de 58 proyectos, que suman presupuestos que rondan los $500 millones.

El acierto más destacado de este 2014 fue consolidarse en el mercado colombiano.

Colombia está realizando una fuerte inversión en la construcción de obras viales, en el marco de su “Cuarta Generación de Concesiones”, que conlleva una inversión total de $26.000 millones y contempla 40 proyectos viales de 12.000 kilómetros para finales de la década. MECO firmó tres proyectos con esa nación, al lado de empresa colombiana Mario Huertas Cotes.

Primero, está la autopista Honda-Puerto Salgar-Girardot que conectará el sur y el centro de Colombia, con 214 kilómetros de vías. El segundo proyecto es la carretera Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que incluye dos tramos, uno de 110 km y otro de 36,7 km.

Por último, está la Autopista Conexión Pacífico 3, que conectará el puerto de Buenaventura con los centros productivos de tres de las regiones más importantes en el desarrollo económico de ese país. Se trata de una concesión estimada de 231 km.

Estas obras superan una inversión de $2.000 millones, convirtiéndose en el contrato más grande que ha firmado la constructora en sus 37 años de historia.

Edad: 55 años.

Estudios: Administrador de empresas, del Instituto Técnico de Administración de Negocios.

Puesto: Presidente de la Constructora MECO.

Conozca más empresarios del año 2014

Sostenbilidad y financiamiento