CATEGORÍA GESTIÓN

Daniel del Barco

En la actualidad la empresa Del Barco, ubicada en Pavas, produce cerca de 75.000 pares de zapatos al año.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Trabajar con excelencia y luchar sin cesar hasta hacer los sueños realidad, es la meta que se trazó el exitoso empresario Daniel del Barco, quien desde sus 19 años se desenvuelve en el mundo del calzado personalizado.

Del Barco logró colocar en el mercado nacional su marca y gracias al apoyo de Miss Costa Rica en el 2011, obtuvo su primer patrocinio, y así fue como su producto logró mayor reconocimiento y prestigio.

“El éxito que hemos tenido fue porque logramos promover un producto con un tono personalizado y eso nos distingue”, explicó del Barco.

El empresario, de 51 años, recordó que sus inicios en el mundo del calzado fue en los barrios que se ubican al sur de la capital. Con gran esfuerzo, levantó su primer taller construido con láminas de zinc. Del Barco se dedicaba a estudiar Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR) y durante el tiempo libre trabajaba en su negocio.

“Siempre he tenido que ser polifacético , de 7 a. m. a 1 p. m. era estudiante en la UCR, luego llegaba a mi casa almorzaba y agarraba un maletín, el cual todavía tengo de recuerdo, donde tenía un facturero, un mostrario, cuentas por pagar y cobrar, me iba a trabajar, volvía a la casa a las 8 p. m. y cumplía con las asignaciones de la universidad. Así pasé cinco años”, recordó.

Del Barco finalizó los estudios universitarios en 1987 y fue en ese momento cuando se dedicó por completo a su negocio.

“Fue un periodo de prueba y error, siempre supe que quería más. Hoy soy el cúmulo de esa experiencia”, afirmó.

Del Barco aspira para el próximo año lanzar la colección masculina. Además, desea abrir su propia cadena de puntos de venta que sea estilo boutique, donde se le ofrezca a sus clientes una atención más personalizada. Actualmente, su negocio cuenta con 60 personas y la fábrica está ubicada en Pavas.

Edad: 51 años.

Estudios: Abogado.

Puesto: Gerente de Calzado del Barco. Comenzó su proyecto de crear una empresa de calzado a los 19 años.

Conozca más empresarios del año 2014

Sostenbilidad y financiamiento