EMPRESAS DEL SIGLO XXI

El uso de dispositivos móviles en la oficina está tomando el control


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cada vez más trabajadores migrarán hacia dispositivos móviles que les permitan trabajar de manera remota y de forma colaborativa.

Esta tendencia está redefiniendo la conectividad empresarial y generando cambios sustanciales en los negocios. En países desarrollados, un creciente porcentaje de la fuerza laboral trabaja regularmente fuera de la oficina, con el correspondiente ahorro y el resto elige su propia terminal para trabajar.

Una de las principales políticas que ha reforzado esta tendencia de permitir a los colaboradores utilizar su propio dispositivo móvil (Bring Your Own Device, BYOD) para su trabajo, se implementa a nivel mundial en más del 50% de las compañías.

En más del 60% de las empresas se propicia el uso de las tablets que son propiedad de los colaboradores, lo que les permite trabajar en cualquier momento y lugar.

Con la adopción del uso de dispositivos personales en el trabajo, los colaboradores están esperando la misma facilidad en el uso de las tecnologías propia de las empresas.

El reto es implementar el programa BYOD que apoye la diversidad de dispositivos y, al mismo tiempo, establecer los controles y salvaguardas adecuados para manejar ambos ambientes de forma flexible pero segura, manteniendo separadamente los temas personales de los de negocios y evitando comprometer información de negocios por robo o pérdida de los dispositivos .

Existen sistemas e implementadores, del más alto nivel, que ofrecen soluciones que funcionan de manera segura, tanto para los colaboradores como para los departamentos de IT y que nos permiten promover el cambio para mejorar eficiencias e incrementar la productividad de los colaboradores, controlando riesgos, para lograr una mejor comunicación y colaboración en la comunidad laboral.

El momento de actuar sobre estas tendencias es ahora.

Sostenbilidad y financiamiento