CONCLUSIONES DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

Incentivos e innovación: claves en la carrera por atraer y conservar talento

Conocer y aprovechar nuevas tecnologías ya es fundamental para una mejor gestión de las nuevas generaciones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A finales del 2014, el 47% de la fuerza laboral corresponderá a la generación Y, todo un reto para la flexibilidad de los gestores de talento en el mundo y en particular en el país.

Este fue uno de los datos presentado por PwC ante los 200 gestores de talento que participaron en el II Congreso Internacional de Capital Humano, ayer y hoy en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

"Hemos aprendido durante la realización de este evento la importancia que existe para las organizaciones de identificar las habilidades y el talento de acuerdo a cada persona", dijo Randall González, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Gestores Humanos, quien motivó a los asistente a alinear sus estrategias para alcanzar las metas de acuerdo con los principios y valores organizacionales.

Algunas de las conclusiones y recomendaciones para mejores prácticas fueron: incentivar el salario emocional, animarse a ser una empresa innovadora en tecnología, propiciar espacios de comunicación con los colaboradores (identificando las habilidades de cada uno para potenciarlas), así como alinear la capacitación con plan estratégico de las organizaciones.

El congreso también mostró cómo la tecnología y el uso de las redes sociales dentro de las empresas se convierten en medios necesarios y puentes comunicativos con colaboradores, que utilizados en forma correcta y creativa mejoran la comunicación interna y fomentan la aparición y consolidación de líderes modernos.

"Las organizaciones deben mapear a sus colaboradores, desde la perspectiva organizacional. Los tipos de motivación han cambiado, las expectativas y hasta la lealtad dentro de las empresas, debido a la diferencia de edad que existe en las mismas", agregó González.

Sostenbilidad y financiamiento