GERENCIA

Jürgen Klaric: 'Véndale a la mente, no a la gente'

La mente es muy estable, a diferencia de las opiniones que son cambiantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Existen métodos y formas de vender mejor un producto y la clave está en venderlo a la mente, no a la gente.

"La mente es muy estable, la gente es muy emocional", afirmó Jürgen Klaric, especialista en Neuro-Marketing, de origen estadounidense quien estuvo de visita en el país.

Klaric visitó Costa Rica para promocionar su libro "Estamos ciegos", en el que se explica los errores que cometen los empresarios, publicistas y mercadólogos a la hora de vender un producto. Los invita a abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor para innovar de forma eficaz.

"Véndale a la mente, no a la gente", afirmó.

Este pionero del Neuro- Marketing en América explicó que no se le debe hacer caso a los que las personas dicen, ya que las opiniones son muy cambiantes y la gente no sabe realmente qué es lo que le gusta. 

"Si le preguntas a una persona cuál es su color favorito y dice rosa, pero si le muestras una variedad de colores en una computadora puede decir que le gusta el verde y es simplemente porque su cerebro conectó con ese color", explicó Klaric.

Es especialista agregó que el error que cometen las empresas es hacer lo que la gente dice y se ha demostrado que muchas técnicas de mercadeo no funcionan. "Se debería ver al cliente con bases científicas y desde la neurociencia para entenderlos", agregó.

Klaric le recomendó a las empresas que estén en constante innovación para que no permitan que su marca se vuelva ciega, lo que significa que es un producto que no conecta con las personas.

"Los empresarios deben entender que a la hora de comprar, el 85% se hace de forma inconsciente y tan solo un 15% es consciente, por esto la importancia de conocer sobre el Neuro-Marketing", añadió.

¿Qué le atrae a mi cerebro?

Klaric brindó algunos ejemplos que se deben tomar en cuenta para que un producto haga conexión con el cerebro del cliente.

  • Al cliente le atrae que le muestre tres productos para poder comparar, si es uno o dos es muy poco y sin son más de cuatro, los confunde.
  • El olor que más le atrae a las personas es el de barbacoa.
  • El color que más le gusta a una persona, es porque evoca algún recuerdo agradable.
  • El cerebro de la mujer habla mucho, por lo que si usted es hombre y le vende a una mujer tiene que hablar más, pero si usted es mujer y desea venderle un producto a un hombre, tiene que hablar menos.
  • Las curvas le agradan al cerebro, por lo que es importante que sus productos no sean con ángulos de 90 grados.
  • Las palabras que más le gustan al cerebro son las que denotan acción y le agrada la palabra "tú" o "vos", por lo que una buena técnica para vender es usar el "tú" o "vos" y se le agrega un verbo.
  • Las historias le atraen al cerebro, ya que durante mucho tiempo el ser humano aprendió con cuentos o parábolas.
  • La expresión corporal es la que más le atrae a la mente, seguido de la entonación y después lo que dice la persona.

Si le interesa el tema y desea aprender más sobre el tema, puede visitar la página www.biialab.org y podrá encontrar cursos gratuitos y otros de cobro sobre el Neuro-Marketing.  

Sostenbilidad y financiamiento