IMPULSA CENTROAMÉRICA

Programa de becas promueve formación empresarial de ingenieros y arquitectos

Incentivo cubriría hasta 35% de matrícula


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ingenieros, arquitectos y profesionales centroamericanos con especializaciones afines, podrán optar por las 30 becas parciales que ofrece el programa Impulsa Centroamérica.

La iniciativa está patrocinada por Apice (Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo) y Structuralia (entidad de capacitación y formación especializada en infraestructura, construcción, energía e ingeniería).

Cada beca disponible cubre hasta el 35% del costo de la matrícula para siete diplomados en áreas de alto potencial, como Desarrollo Directivo, Financiamiento de infraestructuras o Gestión de Proyectos, y en especialidades como el negocio del petróleo, el gas natural o las carreteras. 

El diploma será emitido conjuntamente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Structuralia. 

"Centroamérica es una de las regiones que más va crecer en los próximos trimestres dentro de América, en gran parte por el avance en algunos proyectos en infraestructuras, lo que generará una mayor demanda de profesionales del sector en estas áreas. El objetivo de Impulsa Centroamérica es formar y actualizar a los profesionales del sector no solo para trabajar en Centroamérica sino para impulsar su carrera profesional", destaca Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia.

El plazo para presentación de solicitudes termina el 12 de agosto y se realizará en la página web www.becas-apice-structuralia.com.  

Sostenbilidad y financiamiento