El recurso proporciona un análisis de las metodologías empleadas por los cinco rankings de escuelas de negocios más populares.

Por: Jéssica I. Montero Soto 13 julio, 2016
El portal tiene un link a la presentación de la guía y desde ahí se pueden consultar diferentes apartados de la información.
El portal tiene un link a la presentación de la guía y desde ahí se pueden consultar diferentes apartados de la información.

El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas (GMAC) de Estados Unidos presentó el 11 de julio una guía de usuario para interpretar las clasificaciones de MBA a tiempo completo.

Es una herramienta en línea diseñada para explicar las metodologías de los rankings establecidos por cinco publicaciones reconocidas. La guía se puede consultar en el portal www.mba.com y su contenido está en inglés.

"Nuestra investigación muestra que los individuos que están solicitando ingreso a los programas de posgrado de administración de empresas consideran los rankings como una parte preponderante en su proceso de toma de decisiones", comentó Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC, en un comunicado de prensa.

"Si bien los rankings existen para proporcionar información útil para evaluar la calidad de los programas de MBA, la existencia de varios contribuye a confundir a los aspirantes. Creamos este recurso para aclarar las diferencias, ya que ninguna metodología puede responder a las necesidades y aspiraciones individuales de todos y cada uno de los aspirantes a un título de administración de empresas", afirma.

Las cinco clasificaciones incluidas en la guía de usuario son las que publican Bloomberg Businessweek, The Economist, The Financial Times, Forbes y U.S. News & World Report. El contenido desglosa las metodologías mediante categorías de ponderación estándar, identificando aspectos distintivos de cada ranking y presentando una compilación de otros análisis e información útil que contienen.

Detalles

Cada publicación de clasificaciones utiliza criterios independientes para asignar peso a distintos indicadores de datos. Mientras mayor sea el peso dado a un elemento específico, mayor es la influencia que tiene en determinar el puesto de una escuela de negocios.

La guía permite que el usuario explore cuánto peso asignan los rankings a cada categoría.

Además, la comparación de las cinco metodologías permite que el usuario compare y contraste los enfoques de cada publicación y la categoría o categorías de ponderación que más diferencian la metodología de una publicación específica en comparación con las otras.

En la guía del usuario también se detalla:

-Una descripción de cuáles escuelas están incluidas en cada publicación de rankings de MBA a tiempo completo.

-Datos del GMAC sobre cuántos estudiantes alrededor del mundo usan cada ranking y cuánta influencia tienen en su toma de decisión.

-Las fechas y la frecuencia de publicación para cada ranking.

-Historia del ranking.

-Accesibilidad de los datos del ranking.

-Rankings adicionales de escuelas de negocios que produce cada publicación y

-Los rankings de MBA a tiempo completo para cada una de las cinco publicaciones.