GERENCIA

El coaching empresarial como herramienta para facilitar la toma de decisiones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Si usted tiene una serie de conflictos laborales e incluso personales, podría tomar en consideración el coaching empresarial.

El coaching es un acompañamiento profesional que se le brinda a los gerentes para facilitar la toma de decisiones.

Según Neil Camacho, coach profesional, este servicio puede abarcar áreas como ventas, mercadeo, comunicación, servicio al cliente, administración del tiempo y liderazgo.

"Todos los días se presentan problemas en las organizaciones como lo es el cambio. El coaching sirve para que se puedan resolver los conflictos", explicó Camacho.

Este acompñamiento consiste en la capacitación, ya que la idea no es que el coach sea quien resuelva la situación que enfrenta la compañía, sino que sea el mismo gerente con su equipo de trabajo quienes logren explotar las capacidades como liderazgo y comunicación para el bien del negocio.

"No son solo asesorías, y por esto se vuelve sostenible, porque las personas que lo reciben aprenden y si en el futuro se le presenta una situación similar ya sabrá cómo actuar", explicó Camacho.

Camacho explicó que existen estudios que demuestran la efectividad de este método e, inclusive, que en términos económicos está comprobado que la inversión en coaching se recupera hasta seis veces.

La clave para que la asesoría funcione, radica en la confianza que debe existir entre el coach y el coachee (persona que recibe la asesoría).

En Costa Rica existen varias empresas que brindan este servicio:

-FV Coaching & Consulting

-Inside Coach - AIAC

-TISOC

-INCAE Business School

- Kompanhia

El coaching en promedio tarda 10 sesiones de 60 minutos cada una.

Sostenbilidad y financiamiento