Por:  3 abril, 2016
Desarrollador de grandes inversiones
Desarrollador de grandes inversiones

Los negocios son parte de un mundo que nunca le fue extraño. Pequeño fue testigo y ahora, con una carrera en el mundo de las bienes raíces es protagonista.

Bernal Rodríguez es, a sus 28 años, el director de la División Industrial y Logística de Colliers, una empresa dedicada al mercadeo de bienes raíces; donde en el último año lideró el desarrollo y la colocación (ventas) del proyecto del Parque Logístico Coyol.

VEA EL ESPECIAL: 40 menores de 40 2016

Ese es tan sólo uno de sus logros. Rodríguez también ha sacado adelante proyectos como Green Park y Última Park 2. En el último año validó y comercializó proyectos con un valor de $120 millones.

“Empecé como analista de mercado. En ese puesto uno recopila información de lo que ocurre, hace llamadas, va a reuniones y conoce a desarrolladores de diferentes parques, contrasta información y uno llega a conocer de tal forma el negocio que sin duda viene la especialización”, cuenta Rodríguez.

Inspirado por su padre, que era dueño de su propia empresa, se decidió por la carrera de Administración de Empresas, con la idea de poner en práctica todo aquello que escuchaba en las reuniones a las que asistía.

A Colliers llegó casi por casualidad. Un compañero de la universidad le comentó que trabajaba ahí, le explicó que hacían y le preguntó que si quería trabajar. Después de dar el sí, lo contrataron como analista de mercado.

“Cuando estudié administración de empresas nunca pensé que iba a terminar en el negocio de bienes raíces corporativos, porque no tiene la misma estructura que en otros países. Desde que entré en la empresa comencé a entender el negocio, cuáles son los clientes que uno puede atender y cómo se trata con ejecutivos de alto nivel”.

En este trabajo, Rodríguez tiene no sólo una especialización en el área industrial logística donde asegura estar muy cómodo, si no en la forma en que comprende el negocio de bienes raíces corporativo.

“No es vender y alquilar sino es un negocio de representación. Es brindarle recomendaciones a diferentes empresas que de acuerdo con lo que pasa en el mercado esta es la decisión correcta o no”, comenta.

Su edad ha sido un enorme aliado. No sólo para darle la energía necesaria y enfrentar diariamente una apretada agenda sino, por las satisfacciones que va obteniendo en casa paso.

“Para mí es muy importante sentir la confianza de esas empresas en mi criterio para llevar a cabo esos proyectos. Siento que mi edad me ha dado fuerza desde que inicié, porque cuando me explicaron lo que se hacia en Colliers, me levantaba pensado voy a hacer lo mejor en esto”, asegura.

Su desempeño también esta marcado por el apoyo de su familia, con quien aprovecha el tiempo libre. También busca espacios personales e intenta hacer ejercicio tres veces por semana.

“Disfruto tanto lo que hago que no siento que estoy trabajando, es algo que me llena. En este negocio uno no tiene techo y puede llegar tan largo como uno se lo proponga porque al final en Colliers representamos cuentas no solo en Costa Rica si no en la región”, concluyó.

En detalle

Edad: 28

Empresa: Colliers

Cargo o profesión: Director de la División Industrial y Logística