Organización local cuenta con 39 miembros activos en el país

Por: Jéssica I. Montero Soto 15 septiembre, 2016
 No menosprecie el beneficio que las habilidades blandas dan a su empresa
No menosprecie el beneficio que las habilidades blandas dan a su empresa

La International Coach Federation (ICF) presentó oficialmente su capítulo para Costa Rica, que reúne 39 profesionales en coaching.

La actividad inaugural se realizó el jueves 8 de setiembre.

"Para ser miembro, se debe cumplir con los estudios de una escuela con los estándares de ICF en una formación específica de coaching y además una cantidad de horas mínimas de práctica. En este momento, ese mínimo es de 60 horas", explicó Johanna Durán, coach y líder de la organización local.

Para celebrar el lanzamiento, la agrupación organizó el taller "Manejo de las emociones en el coaching" a cargo de Olga Lucía Botero, miembro y fundadora del capítulo de ICF Colombia.

"La International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial con más de 27.000 coaches repartidos entre 141 países y dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión de coaching. Con la apertura del capítulo de ICF en Costa Rica, los coaches asociados tendrán mayor representación ante ICF internacional y acceso local a capacitaciones", explicó la junta directiva del capítulo nacional, en un comunicado de prensa.

Los objetivos básicos de ICF son promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

Rita Hernández, coach y miembro de la Junta Directiva de la ICF Costa Rica, afirmó que la federación enfoca sus actividades en cuatro ejes:

1. Excelencia de sus miembros

3. Marca fuerte

4. Promover el coaching profesional

5. Aplicar el coaching para cambio social.

La información del capítulo para Costa Rica ya está incluida en la página oficial de la ICF, coachfederation.org, en el apartado "Find a chapter".