RECURSOS HUMANOS

Millennials comienzan a ocupar puestos gerenciales antes de los 30

Sin embargo, enfrentan la falta de confianza de sus equipos, por lo general compuestos por personas mayores que ellos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los millennials, la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio, comienzan a ocupar los lugares de gerencia dejados por los baby boomers.

La diferencia generacional puede llamar la atención. ¿Cómo es el estilo con el que una persona de 30 años dirige una gerencia en comparación con una de 50?

Un estudio publicado por Harvard Business Review comparó 455 líderes de hasta 30 años frente a 4.298 mayores de 45 y arrojó resultados sobre los principales obstáculos que enfrentaban los jóvenes, entre ellos, la falta de confianza de sus equipos –muchas veces formado por personas mayores que ellos–, así como la falta de experiencia.

Los millennials difícilmente son vistos como ejemplos por seguir y son acusados de una falta de perspectiva cuando se los compara con sus predecesores.

Sin embargo, no todo es malo. Los jóvenes líderes tienen una gran habilidad para vender sus ideas. Su falta de experiencia se ve compensada por el optimismo y el ímpetu que poseen para enfrentar cambios difíciles.

Otra de sus características es que son buenos motivadores y saben cómo hacer que el resto del equipo se sienta entusiasmado con el cumplimiento de los objetivos.

Asimismo, son más receptivos al feedback, piden críticas acerca de su trabajo y aceptan los comentarios con el fin de mejorar su desempeño. Estos jóvenes están constantemente en busca de formas innovadoras de realizar un trabajo cada vez más eficiente y de mejor calidad.

Con el transcurso del tiempo, las organizaciones van a llenar los espacios dejados por gerentes con una larga trayectoria dentro de la empresa, para reemplazarlos por los millennials. Entender los puntos fuertes de este grupo de jóvenes es extremadamente útil para las compañías que entiendan que esta puede ser una oportunidad. 

Sostenbilidad y financiamiento