Por: Vineet Chopra y Sanjay Saint 22 noviembre, 2015
Según el Estado de la Nación, las mujeres representan la mayoría de graduados universitarios desde hace más de dos décadas.
Según el Estado de la Nación, las mujeres representan la mayoría de graduados universitarios desde hace más de dos décadas.

Nacidas entre 1980 y 1995 , este talento femenino está transformando el perfil de la fuerza laboral y el lugar de trabajo. Son importantes, no solamente porque son diferentes sino por su tasa de participación en educación universitaria y en el mercado laboral. Según el Estado de la Nación, las mujeres representan la mayoría de graduados universitarios desde hace más de dos décadas.

Según una investigación global de PwC a principios de año, esta generación ingresa a trabajar con expectativas de crecer y ocupar posiciones de mayor rango y la falta de oportunidades es la razón principal para cambiar de trabajo.

El 66% de estas mujeres tiene un ingreso igual o mayor que el de su pareja y muestra una mayor confianza y ambición en cuanto a su carrera que generaciones anteriores. Para ser exitosas y capitalizar estos rasgos predominantes, las empresas deben generar estrategias de desarrollo que incluyan una cultura organizacional inclusiva con políticas, programas y procesos basados en el talento.

Esta generación de mujer es influyente en cuanto a marcas y comparte opiniones con amistades, familia y comunidades en línea, constituyendo la mayoría de usuarios de medios sociales. Valora la calidad de vida, las relaciones personales y buscan marcas que les permitan conectarse entre sí.

Por lo anterior, puede agregar valor al negocio en su relación con colaboradores y consumidores del milenio, liderando canales en línea, retroalimentando a la función de mercadeo en el desarrollo de productos, servicios y estrategias y sirviendo como promotor de causas sociales o ambientales relacionados con las marcas.

La mujer del milenio está rediseñando el feminismo, sus opiniones cuentan, influyen en las decisiones de compras de sus familias y amigos y su rol en la economía ha crecido dramáticamente. La idea de tenerlo todo no es más una idea, es un objetivo que se han empeñado en lograr.