Iniciativa privada espera alcanzar los 1.000 socios en Latinoamerica durante 2015

Por: Jéssica I. Montero Soto 5 junio, 2015
La presentación del Elite Business Club se desarrolló en el Club Unión.
La presentación del Elite Business Club se desarrolló en el Club Unión.

Una empresa asesora en internacionalización de negocios y una consultora legal se unieron para traer a Costa Rica la representación del club privado Elite Business Club, la plataforma virtual creada en España para facilitar el networking entre ejecutivos de alto perfil.

"Para este 2015 se pretende contar con más de 1.000 socios en los 20 países de Latinoamérica, Brasil y Estados Unidos" dijo Jordi Piñol, director del Business Club y MSH Global Costa Rica, durante la inauguración la semana pasada, en el Club Unión.

El perfil de los socios que pretende el club corresponde al de directivos y empresarios, expatriados en alta dirección, administradores de empresas públicas, altos cargos de administración, socios directores de firmas de inversión y personalidades.

Los socios acceden por invitación y deben ser aceptados por el comité de admisión del club.

La plataforma ofrece un buscador especializado, concertación de reuniones profesionales en viajes nacionales e internacionales, acceso a una biblioteca digital especializada en empresa, con más de 19.000 contenidos (libros, vídeos, artículos y revistas), encuentros periódicos para socios en los diferentes países y espacio para las búsquedas de posiciones top, gestionadas por un cazatalentos.

"El club define un número de cupos por país, en principio Costa Rica está previsto para 50 socios propietarios y se está por determinar el número de socios normales. Y el perfil adecuado es que sean empresarios y ejecutivos", explicó Piñol a EF.

Etiquetado como: