Negocios



PriceSmart invierte $30 millones en local en Santa Ana y en nuevo centro de distribución en El Coyol

04/10/2017 12:59 pm

Este jueves 5 de octubre, PriceSmart abrirá las puertas de su nuevo punto de venta en Río Oro de Santa Ana, en el cual invirtió un total de $25 millones, incluyendo la compra del terreno ($12 millones) más todo lo que requería ponerlo en operación.

Asimismo, la compañía –con presencia en 13 países a nivel global y con 7 puntos de venta en Costa Rica (40 en el mundo)– está invirtiendo $5 millones en la apertura de un nuevo Centro de Distribución Regional de PriceSmart.

Esta es una parte del área interna del PriceSmart de Santa Ana, el cual se inaugurará y abrirá al público este 5 de octubre de 2017, en Río Oro. (Evelyn Fernández Mora.)

Lo anterior, con el fin de proveer toda la mercadería a los puntos de venta nacionales, así como a los de Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este centro es de 16.000 metros cuadrados (m2) y se lo alquiló al parque logístico LatAm Logistic Properties, ubicado en El Coyol de Alajuela. Abrirá en el primer trimestre del 2018 y dará al menos 50 empleos directos, informó Luis Marín, Vicepresidente de Mercadeo y Menbresías de Latinoamérica y Caribe de PriceSmart.

LEA: PriceSmart invertirá más de $12 millones en nuevo punto de venta en Santa Ana

El modo de operar será un 60% de mercadería importada, un 20% de proveedores fuertes locales que solo trasladarán sus productos al nuevo centro, y un 20% de mercadería regional. Además se dará la exportación porque todo el producto saldrá de aquí para el resto de Centroamérica y Panamá. 

Por su parte, el nuevo local de Santa Ana busca mayor cercanía para los socios de este cantón (ya que muchos acuden al local de Escazú), por lo que la idea es elevar la comodidad y descongestionar el otro punto de venta.

Este punto de venta generará 160 empleos directos, y se le llama "Club Verde", porque por sus sistemas inteligentes de aire acondicionado y de iluminación tiene un ahorro de 10% de energía respecto al resto de locales del país. 

Además, este es el primer PriceSmart a nivel mundial que abre una óptica, como un nuevo servicio para sus socios, en los cuales se encontrarán optometristas, así como una serie de marcas de renombre para aros de lentes. 

LEA: Walmart asegura que tendrá un crecimiento más acelerado en Costa Rica

Ese concepto se trasladará también a finales de este mes para el punto de venta de Escazuú con el fin de ampliar el servicio.

"Costa Rica es en este momento el mercado más grande para la compañía, pues el mismo número de puntos de venta que Colombia, el cual es un país mucho más grande y no descartamos continuar con expansión a otras zonas de Costa Rica", aseguró el vocero. 

Entre otras de las novedades del PriceSmart de Santa Ana, está un área de elaboración de Shushi que puede ser para comer en el lugar o llevar.



BLOGS