BOOM INMOBILIARIO

El 2015 llegará con grandes proyectos de inversión inmobiliaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

City Mall, en Alajuela; City Place, en Santa Ana; Ocean Mall, en Puntarenas, y Jacó Walk, en playa Jacó, son los cuatro grandes proyectos comerciales y de uso mixto que prevén dinamizar el próximo año. Los primeros dos ya se encuentran en construcción y prometen operar en el segundo semestre del 2015.

City Mall contará con 185.000 metros cuadrados de construcción y cerca de 300 locales; mientras que City Place se dividirá en tres etapas y siete edificios que sumarán en total 95.000 metros cuadrados de construcción; ofrecerá las facilidades de una pequeña ciudad.

Entre tanto, Ocean Mall –de 22.000 m² y $20 millones de inversión– atrasó su inauguración para finales de ese año, mientras Jacó Walk aún se encuentra en etapa de planeamiento.

EF anunció también hace unos meses que dos megadesarrollos de uso mixto (La Estación y Punta Fina) están gestionando permisos de construcción en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental en Heredia. En total, la inversión de ambos rondaría los $279,7 millones.

Turismo atrae inversión

Místico, una miniciudad de playa ubicada dentro de un terreno de 110 hectáreas en playa Hermosa, Garabito, seguirá desarrollándose durante este y el próximo año.

Asimismo, dentro del sector turismo se esperan al menos dos desarrollos hoteleros: J.W. Marriott (Escazú) y Hilton Garden Inn (San José).

En Guanacaste, el proyecto Sun Costa Rica Iniciative, que está ubicado en Liberia, abriría un centro de hospedaje; mientras se gestionan permisos para otro hotel en Turrubares, Alajuela.

Sostenbilidad y financiamiento