Compras, proveeduría, calidad, ingeniería en todas sus ramas, contaduría, cuentas por pagar, recursos humanos, auditorías y finanzas, son algunas de las áreas en las que hay cupos disponibles

Por: Cristina Fallas Villalobos 26 enero, 2015
Jorge Sequeira, director general de Cinde, explicó los detalles para la realización de la feria de empleo.
Jorge Sequeira, director general de Cinde, explicó los detalles para la realización de la feria de empleo.

Cerca de 3.800 puestos de trabajo estarán disponibles en la undécima edición de la Cinde Job Fair, a realizarse del 20 al 22 de febrero en la Antigua Aduana.

Esta feria nació con el fin de acercar al talento costarricense con dominio de un segundo idioma a las miles de oportunidades de empleo de calidad que ofrecen las empresas multinacionales atraídas por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Para esta ocasión, se contará con la participación de 48 firmas de los sectores de Servicios, Manufactura Avanzada y Liviana, así como Ciencias de la Vida, que buscan recurso humano que domine el inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín.

Los empleos disponibles incluyen áreas profesionales y técnicas como compras, proveeduría, calidad, ingeniería en todas sus ramas, contaduría, cuentas por pagar, recursos humanos, auditorías, finanzas, tesorería, desarrollo web, desarrollo de software, mantenimiento, redes y entre otros.

"Las empresas multinacionales son uno de los motores de empleo de gran importancia para Costa Rica. La feria se ha convertido en un canal directo y efectivo entre los empleadores que requieren reclutar a nuevos miembros de sus equipos y las personas que quieran buscar nuevas oportunidades de crecimientos", indicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Este año, la actividad incluye un sistema de preregistro en línea para quienes deseen participar. En esta dirección deberán completar un formulario con datos personales relevantes y de contacto, así como de su desarrollo laboral, incluyendo su hoja de vida.

La información generada será accedida por las empresas una vez la persona se presente en la feria y aplique en las compañías de su interés, lo que permite que las personas no tengan que presentar su hoja de vida impresa ni llevarla en un medio electrónico.

"Hemos experimentado un crecimiento continuo por más de 15 años que, al igual que para todas las empresas del sector Ciencias de la Vida, se ha debido en su mayor parte a la capacidad del capital humano con que cuenta el país", destacó Isaías González, director de la operación de Medical Devices Hospira.