James Jara Arroyo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Su gusto por la tecnología lo trae desde niño, y la perspicacia para convertir sus ideas en negocio la desarrolló con facilidad desde los 15 años, cuando comenzó a crear pequeñas aplicaciones para teléfonos inteligentes y las comenzó a vender de forma independiente.

El principal propósito de este joven siempre ha sido el emprendimiento y generar experiencia en un startup , por lo que llevó la secundaria participando, de manera paralela, en concursos, competencias de desarrollo de software y buscando opciones de negocio.

Decidió tomar una serie de cursos, capacitaciones, seminarios, entre otros, que le han otorgado decenas de certificados en diversas áreas tecnológicas.

En el 2008 creó el Registro de Mascotas, emprendimiento que había sido rechazado por una incubadora nacional, pero Jara confió en su capacidad y decidió buscar su propio financiamiento para proseguir.

Ahora, el Registro de Mascotas es un exitoso sistema que incluye un collar inteligente para el animal, con un código de identificación y localización en la nube, y que funciona mediante el sitio registrodemascotas.co.cr , y por escaneo con celular que tenga GPS.

El joven decidió donar a una ONG de cuido de mascotas por dos años la comercialización del collar, y solo recupera los costos de operación.

Jara dijo que ese proyecto y los errores en el camino, le permitieron adquirir experiencia, así como la motivación para fundar en el 2010 su empresa InnoSystem.

Actualmente, es dueño mayoritario de esa compañía y trabaja con cuatro socios más.

InnoSystem maneja una red de 15 vendedores para comercializar el registro de mascotas y otros productos, como la mensajeria SMS bidireccional, el control de asistencias en empresas por medio del escaneo de huella digital y el control de asistencia SISCA.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento