40 MENORES DE 40

Gabriel Ortiz y Gabriela Guevara

Cuando muchos creían que todo estaba dicho acerca del café, un producto novedoso se abre espacio en el mercado, las infusiones de café de la marca Coffee Shot.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Coffee Shot es una idea de negocio que surgió de la cotidianeidad, en el hogar de Gabriela Guevara y Gabriel Ortiz .

Ortiz es fanático del café y, como tantos, lo disfruta diariamente. Pero es el único en su casa que lo disfruta por lo que al principio de la vida en común tenía que preparárselo solo para él y afinar los detalles domésticos fue el origen de la idea de empacarse pequeñas cantidades en papel, de manera que pudiera chorrearse una taza más fácilmente. Además, el percolador de su oficina no les ofrecía un producto de calidad.

“Nos pusimos a inventar, hacíamos bolsitas con el papel usualmente utilizado como filtro en los ‘coffee makers’, los rellenábamos y los cosíamos a mano. De repente algunos de los compañeros de trabajo de Gabriel, también nos encargaban estas bolsitas con café para ellos, se convirtieron así en nuestros primeros clientes”, cuenta Guevara.

Cuando comenzaron a vislumbrar la posibilidad de un negocio rentable iniciaron los preparativos. La formalización legal de la empresa, el logo, la identidad gráfica y todos esos detalles que resultan una inversión y que fueron logrando según la prioridad.

Luego llegó el proceso de estudio, para conocer cuál era el mejor café para las infusiones.

“Tuvimos que traer el papel especial de Estados Unidos para que funcionara en forma ideal en una infusión. Investigamos y estudiamos los beneficios de las infusiones, compramos una máquina para sellar cada sobrecito y recibimos capacitación en el Instituto del Café. Ahora, compramos el café a una cooperativa en Naranjo, para poder comercializarlo”, explica Ortiz.

Comenzaron vendiendo a sus amigos y familiares, más la oficina donde trabajaba Ortiz, quien recientemente renunció para dedicarse de lleno a esta aventura empresarial.

Actualmente Coffee Shot vende las infusiones de café en diferentes presentaciones. La personal incluye una caja o una bolsa con 12 sobres.

La opción empresarial es una caja con 60 sobrecitos, vasos, hervidor, sustituto de azúcar y hasta diversos tes, ideada para salas de espera. También ofrecen la presentación individual: un sobre con azúcar, removedor y vaso.

El siguiente paso para Coffee Shot es abrir una tienda online y consolidar como un servicio más el empaque de café para cooperativas o beneficios que quieran ofrecer esa opción a sus clientes.

En detalle

Gabriela Guevara

Formación: Ingeniera de Sistemas Computacionales.

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1977.

Trayectoria profesional: 12 años de carrera en el campo de la calidad del software.

Gabriel Ortiz

Formación: Comerciante.

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979.

Trayectoria profesional: Cinco años de servicio al cliente y experiencia en ventas.

Sostenbilidad y financiamiento