ESPECIAL 40 MENORES DE 40

13 años de reconocer el talento joven

El Financiero cumple 13 años de reconocer la actitud y aptitud de 40 personas que se han destacado en diversos campos del desarrollo nacional.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

“Ya viví la pasión de poder empezar tu proyecto de cero, y si Kiboo no sirve, algo me invento pero yo no vuelvo al mercado laboral”.

La frase es de Mauricio Robles, presidente de Aditi, la empresa que desarrolló los quioscos de entretenimiento (que alquilan videos y películas en supermercados) llamados Kiboo.

Este pensamiento resume muy bien la actitud y los deseos de superación que comparten los otros 19 emprendedores que hoy reconoce EF, como parte de su proyecto “Los 40 menores de 40”.

Como él, los otros empresarios han utilizado su inspiración para desarrollar proyectos en las áreas de educación, energía, alimentos, deportes, cultura y el desarrollo audiovisual.

Con esta publicación, este semanario cumple 13 años de reconocer la actitud y aptitud de 40 personas que se han destacado en diversos campos del desarrollo nacional. Se han reconocido, en total, 520 hombres y mujeres.

Tal y como lo afirman algunos expertos, entre ellos, la economista Ligia Olvera, la importancia de dar conocer y reconocer al talento emprendedor es que puede “contagiar a otros” a tomar el riesgo y convertirse en su propio jefe.

“Poner el foco en estas historias (de emprendedores), más que tener efecto en ellos, es beneficioso para otras personas que al ver estas historias se sientan inspirados para materializar su propia historia”, dice Olvera.

Esto es importante si tomamos en cuenta que una encuesta de Unimer, publicada en La Nación en julio pasado, reveló que solo el 20% de los costarricenses considera que se convertirá en empresario en los próximos 24 meses, y 7 de cada 10 reconoce que no recibieron estímulos para ser emprendedores en la escuela o colegio.

Sin embargo, nuestra publicación especial no se queda ahí.

También se reconoce la labor y los proyectos de otros 20 jóvenes, los cuales se han destacado en empresas, instituciones públicas y centros de investigación y enseñanza.

Se trata de cuatro científicos, cuatro administradores de empresas, ocho ingenieros, tres economistas –incluido un viceministro de Gobierno– y una abogada.

Todos los escogidos fueron nominados a través de nuestro sitio web y por correo electrónico, y seleccionados por el equipo de periodistas de EF.

Espero que este especial se convierta en fuente de inspiración, pero también en un motivo para seguir creyendo que en este país hay personas que sí están comprometidos en ser y hacer la diferencia.

Sostenbilidad y financiamiento