Silvia Vargas Rodríguez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Silvia Vargas ve una oportunidad y va por ella. Así lo hizo cuando se graduó de bachiller en Administración Hotelera y vislumbró un nicho en el saturado negocio de las agencias de viajes.

Con Ecogetaways Travel Designs, Vargas diseña experiencias de viaje de “lujo sostenible” para turistas con inquietudes sobre su impacto en el ambiente.

Gracias a su contacto con restaurantes detectó una necesidad y nuevamente actuó. Con la idea de acopañar a restaurantes en la creación de un estrategia de operación sostenible, Vargas crecó la fundación Yo hago el cambio.

La organización, que funciona como el brazo social de Ecogetaways, ayuda a reciclar 30.000 litros de residuo de aceite de cocina al año en cuatro provincias del Área Metropolitana.

Además del trabajo de reciclaje, la organización ayuda a los 37 restaurantes y hoteles afiliados a desarrollar estrategias de sostenibilidad mediante seminarios educativos enfocados en la concientización y la organización de voluntariados con el fin de integrar a todos los trabajadores.

“El más grande reto del sistema actualmente es crear conciencia en las empresas sobre el integrar la sostenibilidad desde su ADN y no sólo limitarse a optar por una certificación o un premio”, comentó la empresaria que actualmente busca formas de extender el campo de acción de la fundación mediante alianzas tanto locales como internacionales.

De la mano de estos planes, la empresaria cursará un programa en políticas publicas Latinoamericanas en la universidad estadounidense de Georgetown.

“Sueño y vivo por dejar una huella en mi país”, aseguró Vargas quien sin duda aprovechará las oportunidades para hacerlo.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento