Lauren Andrea Díaz Arias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Es una joven emprendedora, con sentido social, que procura reinsertar a los privados de libertad en la sociedad, capacitándolos para que puedan crear su propio negocio.

Se trata de Lauren Andrea Díaz, quien con tan solo 24 años, fundó Nueva Oportunidad, organización que pretende ayudar a las personas que fueron arrestadas por cometer un delito por necesidades económicas.

Díaz es administradora de empresas y abogada, oriunda de Guanacaste. Esta joven junto a cuatro compañeros más, les brindan herramientas a los privados de libertad para que puedan contribuir con la economía nacional.

Gracias a un proyecto universitario, Díaz tuvo el primer contacto con un centro penitenciario y fue en ese momento cuando decidió que iba a trabajar por esta población.

Sin recursos económicos y con poco personal, esta guanacasteca decidió en agosto de 2012 poner en marcha su proyecto.

En ese lapso, 410 encarcelados han recibido charlas sobre emprendimiento y 20 ya consolidaron sus ideas para formar su propio negocio.

Nueva Oportunidad ha recibido premios como TIC Américas 2012, Premio Yo Creo 2012, del Programa Innovación Social para el Desarrollo de el BID y el reconocimiento Ashoka (que les brinda una subvención para financiar el proyecto).

Díaz se siente orgullosa porque con su trabajo le está haciendo posible un sueño a una persona que por sus condiciones sociales y económicas terminó en una cárcel. Sin embargo, considera que es urgente invertir en la reinserción efectiva y no en el hospedaje, como sucede en la actualidad.

Conozca otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento