Semei Hung Murillo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Establecer un negocio propio implica muchas horas de análisis y estudio, justamento por eso pasó Semei Hung, quien aplicó sus estudios y conocimientos para decidir en qué emprendía en el mercado local y que le pudiera asegurar algún grado de éxito.

Cuando estaba por terminar sus estudios de mandarín en China, se preocupó por emprender un negocio, pero no estaba segura de en cuál área tendría mejores resultados. Sin embargo, vio como en ese país las ventas por Internet o en línea ganaban preferencia entre los consumidores y eso le dio la idea de reproducir ese sistema en Costa Rica.

Luego de analizar varios sectores, decidió, junto con su socio, Jorge Alvarado, que las oportunidades estaban en la venta de muebles importados en línea. En el 2012 se dio cuenta de que en el país no había mueblerías en línea y fue así como dio el primer paso en su negocio: Innomuebles.com. Según Hung, escogieron vender muebles porque su importación resultaba relativamente fácil, carecían de competencia y los precios de los productos resultaban un gancho para los consumidores.

Sin embargo, toparon con algunas dificultades para empezar el negocio. Una fue el monto de los depósitos que se deben dar a los bancos para mantener el pago en una página de Internet. Finalmente, logró empezar con la compra de un camión y el alquiler de una pequeña bodega.

A finales del 2013, cuenta Hung, la demanda los llevó a abrir un local, pues sus clientes así lo solicitaban. Ahora hacen importaciones desde varios países y su tienda tuvo una ampliación. Aunque el negocio funcionó, confiesa que topó con inconvenientes para ser emprendedora, como carecer de credibilidad ante proveedores por ser relativamente joven.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento