Por: Leticia Vindas Quirós 27 enero, 2014
Procomer organizó el evento de la industria aeroespecial, con la presencia de 60 empresas locales e internacionales.
Procomer organizó el evento de la industria aeroespecial, con la presencia de 60 empresas locales e internacionales.

Generar nuevas inversiones y encadenamientos es el objetivo del Aerospace Meetings Central América, un evento regional de la industria aeroespacial que se inauguró este lunes en el hotel Real Intercontinental de Costa Rica.

La actividad, organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), cuenta con la presencia de 60 empresas nacionales y extranjeras que ya forman parte del cluster aeroespacial del país o tienen interés en formar parte.

La posición geográfica del país y la mano de obra calificada son dos de los factores clave para atraer este tipo de empresas.

Henk Olders, director global de Operaciones de Servicio de Teradyne, resaltó que en el caso de ellos la calificación de los ingenieros pesó más que los costos a la hora de decidir instalarse en Costa Rica.

Teradyne tiene 14 años de operar en el país. Esta empresa fabrica y vende equipos de prueba para semiconductores, equipos celulares y ensambles electrónicos. La operación de Costa Rica es un centro de Ingeniería, Introducción de Nuevos Productos y Servicio.

Olders comentó que la experiencia en Costa Rica les ha demostrado la ventaja de contar con servicios in source en vez de tercerizar.

El evento se extenderá hasta el miércoles.