ES EL PRIMERO DEL SECTOR DE COMIDA TRADICIONAL COSTARRICENSE

Rancho de Ceci abre su primer establecimiento franquiciado

Inversión de $175.000 se realizó en Centro Comercial Tournon para ofrecer más de 65 recetas de comida costarricense


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Rancho de Ceci, el primer restaurante de comida tradicional costarricense en convertirse en franquicia, ya abrió su primer local franquiciado.

Se trata del primero de seis que tiene proyectado la empresa abrir en la Gran Área Metropolitana (GAM) como parte de un plan de expansión para esta zona a mediano plazo. 

Las locaciones revisadas para establecer nuevos puntos de venta son San José, Heredia, Tamarindo, Liberia, zona este y los aeropuertos.

Inclusive, a nivel internacional, han analizado un total de 14 restaurantes distribuidos en 7 países empezando en México, propiamente en la capital. La empresa TargetUp, que es su comercializadora mantiene negociaciones con varios inversionistas interesados entre ellos costarricenses y venezolanos.

El nuevo punto de venta se ubica en el segundo piso del Centro Comercial Tournon, tiene 200 metros cuadrados, y capacidad para 116 personas sentadas, informó Pablo Ledezma, comercializador de la marca.

En abril del 2016, se otorgó al primer franquiciado la unidad de San José, propiamente en Plaza Carolina, sin embargo, debido a una serie de trámites bancarios y operativos, no fue posible abrir el local en ese punto, explicó el vocero.

El franquiciado decidió entonces moverse al Centro Comercial Tournon en un local ubicado en el segundo piso con un área de 200 metros y con una capacidad para 116 personas cómodamente sentadas.

LEA: Rancho de Ceci se convierte en la primera franquicia de comida tradicional costarricense

La nueva apertura significó una inversión de $175.000, con  equipos y mobiliarios completamente nuevos y hechos a la medida del local. Además, generó 11 nuevos empleos directos.

La remodelación y la decoración se hizo en base al manual de marca de la franquicia y en próximos meses el restaurante de Zarcero estará siendo remozado para que tengan la misma línea de colores.

Justamente, el restaurante Rancho de Ceci en Zarcero -que sigue siendo propiedad de la familia de doña Cecilia- ahora funciona como la planta de producción de algunos insumos para que los platillos sepan igual y como hechos en Zarcero.

Manejan en este momento 65 recetas debidamente estandarizadas como parte del menú que también está disponible en el centro comercial de Barrio Tournon.

Sostenbilidad y financiamiento