Acreedores de Yanber aceptan la empresa como forma de pago


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En un comunicado prensa se anunció este viernes 29 de enero que la Corporación Yanber logró un acuerdo en la junta de acreedores. El mismo se logró esta mañana en el Primer Circuito Judicial de San José. 

LEA TAMBIÉN: Juzgado rechaza solicitud del Banco Nacional para declarar en quiebra a Yanber

El 100% de los acreedores presentes aceptaron en pago la empresa por las deudas que Yanber tenía con cada uno de ellos. De manera que luego de la resolución oficial del juez, la empresa pasará a ser propiedad de un fideicomiso cuyos dueños son los acreedores.  

La firma indicó que las deudas declaradas ante el Juzgado Concursal representan la mayoría de los pasivos.

En octubre anterior la firma mantenía su operación de forma normal y atendiendo los pedidos de sus clientes. mantenía en total unos 450 colaboradores.

En junio anterior, la Corporación Yanber S.A., solicitó al Juzgado Concursal I Circuito Judicial de San José la apertura de un proceso de Convenio Preventivo tal como lo establece el Código de Procedimientos Civiles; esto porque la empresa enfrentó en años anteriores serios problemas de competitividad que afectaron su posición de liquidez durante los últimos años.

Samuel Yankelewitz, Presidente de la Corporación Yanber durante las últimas seis décadas, agradeció a las entidades financieras por su colaboración para que la empresa siga generando bienestar para cientos de familias, a los clientes y proveedores por su confianza, y muy especialmente a cada uno de los trabajadores de la empresa quienes con su trabajo hicieron grande a la compañía.

"Con mucha satisfacción recibo la noticia de que la empresa seguirá operando y generando empleo. Hoy cierro un capítulo en mi vida empresarial que nunca imaginé que viviría, pero salgo con la cabeza en alto porque de acuerdo con el marco legal se procedió para buscar una solución conveniente para todas las partes y honrando todas las deudas con las instancias públicas y privadas", mencionó Yankelewitz.

Desde hace cerca de 65 años, Corporación Yanber se dedica al desarrollo y producción de empaques impresos de alta calidad utilizando flexografía. Actualmente exporta a más de 25 países.

Sostenbilidad y financiamiento