Aerolínea Southwest operará un vuelo diario de Los Ángeles a Liberia

La nueva conexión se empezará a ofrecer a partir de abril del 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea Southwest Airlines operará un vuelo diario desde Los Ángeles a Liberia a partir de abril del próximo año.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que este anuncio es de gran importancia para el país, pues California es el estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para Costa Rica.

LEA: British Airways empezará un vuelo directo hacia Costa Rica en mayo del 2016

Además, de acuerdo con Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo, este nuevo vuelo enciende la competencia por el mercado de la costa oeste de los Estados Unidos hacia Liberia, por lo que esperan que esto aumente el número de viajeros hacia el Daniel Oduber.

Southwest escogió a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona. Además la conexión a Liberia es la primera ruta internacional de esta línea aérea desde Los Ángeles.

Lea: Costa Rica confirma nuevo vuelo a Denver y negocia atracción de más aerolíneas

"Los acercamientos continúan para atraer más líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas y fortalecer las relaciones con las aerolíneas existentes, con el objetivo de aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país, cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitar Costa Rica, además de los beneficios que se generan para el comercio exterior",afirmó el jerarca de Turismo.

Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde el aeropuerto Juan Santamaría y el Daniel Oduber a 70 destinos en todo el mundo.

Datos de Coriport señalan que en lo que va del año el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós ha crecido en promedio un 10,42%.

Sostenbilidad y financiamiento