Aerolínea Southwest operará dos nuevas rutas hacia Costa Rica

Compañía estadounidense trabajará vuelos diarios desde Baltimore y Houston hacia San José








  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines dio a conocer este miércoles que iniciará operaciones en Costa Rica este 2015 con dos rutas.

La primera comenzará a trabajar el próximo 7 de marzo con un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington Estados Unidos hacia el Aeropuerto Juan Santamaria en Costa Rica.

El segundo servicio conectará Houston con San José a partir de octubre de este año. Ambas rutas operarán de forma directa tanto de ida y como de vuelta.

La información la dio a conocer Robert E. Jordán, vicepresidente ejecutivo de la Oficina Comercial de Southwest Airlines y Andrew Watterson, vicepresidentede Planificación de la corporación, junto al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Turismo Wilhelm von Breymann en Casa Presidencial.

La compañía estadounidense iniciará funciones con dos aviones con cerca de 200 asientos para ambas rutas, y los tiquetes se pueden comprar por Internet.

El ministro de Turismo mencionó que el objetivo es alcanzar hasta un 60% o más de la ocupación a diario.

Por su parte Jordan comentó que los precios de las tarifas serán entre un 30% y un 40% más cómodas que el promedio de costo ofrecido por otras aerolíneas que trabajan hacia Estados Unidos. Un boleto solo de ida puede rondar los $140.

Asimismo, agregó que las políticas de equipaje permiten una maleta de mano carry-on más dos maletas, sin cargos adicionales.

El jerarca de Turismo resaltó que Costa Rica fue atractivo para la corporación porque es un país muy conocido y líder de turismo en Latinoamérica.

"La aerolínea realizó un estudio de factibilidad amplio para ver la cantidad de gente, la posición del país, cómo se maneja el país, la seguridad que tiene para sus clientes y escogieron a Costa Rica como el primer país para venir a Centroamérica", resaltó von Breymann.

Según el Instituto Costarricense de Turismo esta aerolínea movilizó más de 100 millones de pasajeros, y es reconocida como la compañía que más viajeros transporta en vuelos de origen nacional a lo largo de todo Estados Unidos.

Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas, y  más de un 90% ingresan por vía áerea, con una estancia promedio de 10,4 noches y un gasto superior a los $1.250.

Vuelos recientes

En noviembre anterior la aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció que abrirá cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir del 28 de mayo de 2015, como parte de su proceso de expansión en América Latina.

Los vuelos serán semanales las aeronaves Airbus A319/A320, con capacidad para 178 pasajeros, según confirmó el ICT.

A nivel interno, en diciembre anterior la aerolínea costarricense Nature Air lanzó su vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Limón, de frecuencia diaria saliendo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría todos los días con una duración de 5:50 a. m a 6:20 a. m.

Además, habilitó una ruta de Limón a San José, con una escala en Tortuguero con un vuelo que sale del Aeropuerto Internacional de Limón a las 6:30 a. m. y aterriza en San José a las 7:25 a.m.

Sostenbilidad y financiamiento