NEGOCIOS

Aeroméxico se suma a listado de aerolíneas que permiten uso de aparatos móviles en todo el vuelo

La línea aérea Aeroméxico, anunció este miércoles que permitirá mantener encendidos durante todo el vuelo los dispositivos electrónicos móviles como tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La línea aérea Aeroméxico, anunció este miércoles que permitirá mantener encendidos durante todo el vuelo los dispositivos electrónicos móviles como tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes.

Los dispositivos podrán ser utilizados siempre y cuando las funciones de transmisión de datos estén desactivadas  o en "modo avión".

Corneel Koster, director ejecutivo de Operaciones, Mantenimiento y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó que el uso de dispositivos electrónicos a bordo durante todas las fases de vuelo, significa un gran avance tecnológico para la aerolínea.

"Somos la primer aerolínea del país- México -  Aeroméxico se une a las aerolíneas líderes alrededor del mundo en ofrecer la facilidad de uso de tecnologías y entretenimiento a bordo en un ambiente seguro. Esta es una gran noticia para nuestros clientes, quienes no tendrán que interrumpir su trabajo o entretenimiento personal en ningún momento del vuelo", añadió Koster.

Previamente, otras líneas aéreas ya habían adoptado esa misma normativa, cuando a finales del 2013, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), anunciaron que las aerolíneas que así lo decidieran y demostraran estar listas para hacerlo, podrían permitir el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo.

Desde ese momento, Aerolíneas como Delta, JetBlue, Iberia, Vueling, KLM, British Airways, Lufthansa y Air France se han sumado a la propuesta.

Adicionalmente, Iberia anunció que también brindará acceso a Internet mediante conexión inalámbrica wifi y conexión vía GSM, un servicio que la empresa "pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad", destacó en un comunicado.

A la fecha, solo 13 aviones de la aerolínea poseen la capacidad de ofrecer conexión a Internet en vuelos de larga distancia.

Siempre con carga

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por si sigla en inglés) de Estados Unidos anunció en julio pasado que quien viaje por aire a ese país deberá portan sus aparatos electrónicos siempre con carga.

"Se confiscará los artefactos de quien olvide confirmar la carga de la batería en el celular, tableta o computadora antes de un vuelo con destino a ese territorio", se leía en la disposición.

La decisión afecta a por lo menos a 250 aeropuertos en el mundo con vuelos sin escalas hacia EE. UU.

Sostenbilidad y financiamiento