PESE A CAUTELA CON LA ECONOMÍA MUNDIAL

Agencias de vehículos esperan ventas estables para el 2015

Autos Subaru, Veinsa Motors, Grupo Q y otras compañías mantendrán fuertes estrategias de ventas para atraer clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las empresas de automóviles que lograron elevar ventas en lo que va de este año, esperan que la tendencia se mantenga similar para el próximo año.

En el caso de Autos Subaru, marca que experimentó un crecimiento del 21% en sus ventas en este periodo, espera un comportamiento estable en los próximos meses.

Mario Fernández, gerente Ventas de la compañía, mencionó que aunque a principio de este 2014 pasaron una situación un poco complicada en la industria con el tipo de cambio del dólar y una segunda ronda electoral, la expectativa es que el ritmo de ventas siga un comportamiento estable durante los próximos meses.

"La idea es continuar con la tendencia positiva y esto lo hemos logrado gracias a la incorporación de nuevos modelos a nuestro portafolio de producto como el Impreza XV y la renovación de las líneas en los modelos tradicionales como el Forester e Impreza WRX STI”, dijo Fernández.

Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz (Ford y Volkswagen), comentó que el desaceleramiento de la economía, hizo que la empresa presentara una baja en ventas el últimos meses, aunque esperan una tendencia estable para los próximos seis meses.

Esta compañía logró un aumento en las ventas del 6% de enero a setiembre de este año respecto al anterior.

Eduardo Aizenman, director de Veinsa Motors, comentó que pese a que el sector presentó altibajos por la incertidumbre política y el Mundial de Fútbol, la industria está volviendo a levantar las ventas, y considera que gracias a las atractivas ofertas de las agencias y el financiamiento de los bancos, el mercado mantendrá la tendencia positiva. 

Aizenman mencionó que considera que el mercado de vehículos se mantendrá muy parecido a como cerrará este año, y en el caso específico de Veinsa, tienen planeado introducir nuevos modelos para el 2015.

Esta empresa ha elevado en un 25% sus ventas en este 2014 y espera una importante colocación para los últimos tres meses, especialmente en época navideña.

Esteban Fernández, director de Grupo Q (Isuzu y Chevrolet), afirmó que las expectativas para el próximo año todavía son algo inciertas. Pero, tomando en cuenta que el comportamiento del mercado en los últimos tres años  ha sido muy estable, se inclinaría a pensar que se mantendrá con la misma vigorosidad para el 2015.

"El negocio de vehículos está directamente relacionado con el mercado financiero, por la disponibilidad de los bancos para prestar dinero. Las tasas de interés tan competitivas y el rápido acceso al crédito que existen por ahora, también facilitan la situación", dijo Fernández.

Sostenbilidad y financiamiento