CRECIMIENTO DESDE 20% HASTA UN 55% EN COMPARACIÓN AL AÑO PASADO

Agencias de autos superan las ventas en la Expomóvil 2016

Entre los vehículos más buscados están: Volvo XC90, Toyota RAV4, Nissan Qashqai, Audi Q5, la serie i10 de Hyundai, Chevrolet Sonic HB, Isuzu SUV MUX y el Honda Civic


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las agencias de autos que participan en la Expomóvil 2016 están vendiendo más vehículos que en la edición del año pasado.

Al menos es lo que reportan las firmas Grupo Los Tres, Purdy Motor, Grupo Q, Faco y Grupo Danissa. Estas compañías hablan de incrementos en la cantidad de unidades colocadas entre un 20% y un 55%.

Grupo Los Tres, con las marcas Volvo y Jaguar, goza de buenas cifras al tener un crecimiento del 55% en sus ventas.

"Se han efectuado hasta la fecha 39 negocios. Valoramos las cifras muy positivas", mencionó Axel Figueroa, gerente general de esa agencia.

Asimismo, Purdy Motor –distribuidor de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino– comparó los datos de los primeros fin de semana de ambas ediciones e informó que superó en un 45,7% la cantidad de unidades vendidas.

VEA: Lo último en tecnologías para autos presentes en la Expomóvil

"Logramos registrar el mejor arranque de la feria, al romper nuestros propios récords de ventas diarios", destacó Allan Sime, director comercial del grupo.

Grupo Q también registra números positivos, ya que incrementó la cantidad de unidades colocadas con Isuzu en un 40%, mientras que, con Hyundai, el aumento es de un 30% y con Chevroletde un 22%.

Faco, distribuidor de la marca Honda en el país, informó que en su caso las ventas aumentaron en un 35% en comparación a la edición del 2015.

"Consideramos que la estabilidad económica y la facilidad de otorgamiento de créditos ha permitido que muchos más consumidores se animen a adquirir un carro del año", mencionó Francisco Castro, gerente de mercadeo de la compañía.

Por su parte, Grupo Danissa registra un incremento del 20% en la cantidad de unidades colocadas en las carreteras nacionales. Con Nissan han vendido 1.350 vehículos y 120 con Audi.

LEA: Conozca cómo las agencias de autos quieren conquistar a los conductores

Entre los vehículos más buscados por los conductores en la Expomóvil 2016, dentro de la oferta de estas cinco agencias, están el Volvo XC90, el Toyota RAV4, el Nissan Qashqai, el Audi Q5, la serie i10 de Hyundai, el Chevrolet Sonic HB, el Isuzu SUV MUX y el Honda Civic.

La Expomóvil 2016 se realiza del 3 al 13 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal y en ella participan 8 bancos, 3 financieras, 24 agencias de vehículos, 11 agencias de motocicletas, una empresa de maquinaria y seis espacios de empresas comerciales que exhiben llantas y accesorios. 

Sostenbilidad y financiamiento