Airbus predice que se necesitarán 29.000 nuevos aviones en 2032

Para esa fecha, la flota total de aviones en todo el mundo se duplicará hasta cerca de 36.560 aparatos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En los próximos 20 años se necesitarán 29.220 nuevos aviones para hacer frente al aumento del tráfico aéreo del 4,7%, en particular en los mercados emergentes, según la Previsión Global de Mercado de Airbus.

Para esa fecha, la flota total de aviones en todo el mundo se duplicará hasta cerca de 36.560 aparatos, más del doble de la actual (17.740 aviones), prevé Airbus.

El crecimiento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la galopante urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que explican estas nuevas necesidades de la flota.

Los mercados emergentes responderán por buena parte de este crecimiento. "Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes realiza anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios", predice el estudio, que baraja unas cifras de pasajeros de 6.700 millones en veinte años, más del doble de los actuales 2.900 millones.

La región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y América del Norte, predice Airbus.

También se prevé un fuerte aumento de los flujos nacionales, en particular en India (casi 10%), seguido por China y Brasil (7%).

Sostenbilidad y financiamiento