Alejandro Vega Rodríguez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nació en Alajuela en 1980 y cuando tenía 19 años saltó a la Universidad de Luisiana para estudiar ciencias, ingeniería industrial y alcanzar dos maestrías, una de ellas en negocios con una especialidad en emprendedurismo obtenida en el 2009.

Al mismo tiempo que iba avanzando en sus estudios fue cultivando experiencia en General Electric Co. en diversas sedes y en cargos relacionados con manufactura, logística, calidad y productividad, estrategias financieras aplicadas al área de generación eléctrica.

Finalmente fue asociado de Lincoln Internacional LLC, una firma de banca de inversión de Chicago, Estados Unidos.

Tras más de una década regresó en el 2011 para fundar en Costa Rica la empresa HuliHealth Inc. y desarrollar un sitio recientemente inaugurado que permite a los pacientes hacer citas instantáneas por Internet con los mejores doctores del país, ordenando la búsqueda de los médicos según su especialidad, disponibilidad, calificaciones por parte de pacientes y precios de las consultas.

Los médicos ingresan en la red por recomendaciones de otros colegas de su misma especialidad.

Para los usuarios, el servicio es gratuito, al tiempo que obtienen un descuento si hacen las citas a través de esa página web en la dirección http://www.hulihealth.com/es .

Según Vega, esta es una forma de incrementar la transparencia en la industria de la salud.

Además, es una forma de demostrar cómo se pueden desarrollar novedosos proyectos locales.

HuliHealth ganó el premio Intel como proyecto innovador en el 2011 y levantó capital en cuatro continentes, abrió oficinas en dos países y ya cuenta con más de 10 personas.

“Mi principal contribución a HuliHealth es reclutar y motivar a un equipo de primera clase”, responde.

Para Vega, el éxito de una empresa yace en la ejecución –mucho más que en la idea–, en el reconocimiento de las propias debilidades y en rodearse de un equipo de trabajo que ayude a resolverlas, tanto con colaboradores directos como con asesores externos, teniendo claras las necesidades de los usuarios y la responsabilidad de la empresa con ellos.

Formación: Máster en administración y major en emprendimiento en Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Asociado de Lincoln Internattional LLC y en General Electric Co.

Edad: 32 años

Sostenbilidad y financiamiento