MARCA BADESI NO ESTABA ALINEADA A SU VISIÓN ESTRATÉGICA

Alimentos Prosalud deja a un lado las pastas para concentrarse en el atún y alimentos preparados

La compañía también redujo, entre un 15% y 30%, los precios de una gran parte de su oferta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde mediados de este año, Alimentos Prosalud, dejó a un lado la comercialización de pasta Badesi para concentrarse en la colocación de atún y alimentos preparados.

Luis Mitchell, gerente de Mercadeo de la empresa, explicó que tomaron la decisión debido a que el negocio de la pasta no está alineado a la visión estratégica de la compañía.

Para la firma es de suma importancia potenciar su división de comidas preparadas, la cual desarrollan bajo la marca Oria.

Hasta a la fecha han lanzado la pechuga de pollo en seis presentaciones: salsa de hongos, en su caldo, a la barbacoa, con garbanzos, mostaza miel o a la italiana.

"Durante este año nos fue muy bien y durante el próximo año vamos a seguir evolucionando en el concepto de proteínas fuera del mar. En el 2016 vamos a lanzar otras proteínas diferentes al pollo, tendremos algunos productos con carne de res y otros complementos para formar casados", mencionó Mitchell.

Asimismo la empresa planea seguir innovando en su segunda división: atunes y sardinas. En esta se presentó un crecimiento en las utilidades en doble dígito.

La empresa argumenta que los buenos resultados en esa división se dan tras mejorar su estrategia en mercado, ofrecer nuevas opciones (como sus atúnes vitaminados) y la reducción de precios de entre un 15% y 30%.

"A finales de este año bajamos los precios en un 80% de los productos de la marca Sardimar. Esto porque hemos logrado ser más eficientes en nuestras operaciones, bajando así los costos", destacó el representante de mercadeo.

Alimentos Prosalud invirtió $5,5 millones durante el 2015, de los cuales $3 millones se destinaron a la adquisión de una línea completa de producción para los productos preparados Oria.

Los $2,5 millones restantes se invirtieron en la modernización y aumento de eficiencia de algunas de sus líneas actuales de producción de atún y sardina.

Para el próximo año la empresa prevé desembolsar $6 millones en temas de innovación de productos y eficiencia de su producción.

"Costa Rica se presta para la llegada de más marcas atuneras pero los jugadores sólidos no van a cambiar", indicó Mitchell.

La empresa también comercializa las marcas Tesoro del Mar, Pacífico Azul y Splash.

Sostenbilidad y financiamiento