DESDE COLOMBIA

Almacén de ropa masculina Arturo Calle invierte cerca de $3,5 millones en sus primeras dos aperturas en Costa Rica

Marca abrirá  primera tienda desde mañana en centro comercial Lincoln Plaza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Luego de operar por más de 50 años en Colombia, la cadena de almacenes de ropa y accesorios para hombres Arturo Calle, decidió hacer su debut internacional primero en Panamá, a finales del año pasado, y desde mañana 27 de abril en Costa Rica.

El primer local de la marca –cuyo tamaño es de 600 metros cuadrados– se ubica en el primer nivel comercial del mall Lincoln Plaza en Moravia y está generando alrededor de 25 nuevos empleos, según comentó a EF Arturo Calle de 73 años, fundador del negocio, quien está de visita en el país para la inauguración oficial.

Este medio conversó con el empresario sobre las expectativas del proyecto, planes de expansión y las cualidades que vio la compañía en Costa Rica para operar locales propios y no franquiciados.

El segundo paso de la marca a nivel local se dará en el centro comercial Multiplaza del Este, dentro de un local de 450 m2 contiguo a la tienda Zara, el cual abrirá en junio próximo. En estos dos puntos, Arturo Calle estaría inviertiendo cerca de $3,5 millones, confirmó el fundador.

Asimismo, según Calle, el plan es llegar también a Multiplaza Escazú, pero aún se está negociando con Grupo Roble, compañía dueña del inmueble.

El Salvador y Guatemala también están en los planes de expansión de la marca para el próximo año.

En Colombia, Arturo Calle emplea aproximadamente a 5.000 personas y opera 70 tiendas (de entre 600 y 2.000 m2) y cuatro fábricas de calzado, vestidos enteros y otras prendas deportivas. La estimación de la compañía es que acapara un 50% del mercado.

En Costa Rica hay pocos conceptos similares. El más conocido es Saúl E. Méndez, empresa de origen guatemalteco, que maneja tres tiendas y acaba de relanzar su punto de Multiplaza Escazú.

Catalina Calle, gerenta de mercadeo de Arturo Calle, indicó a EF, en una ocasión anterior, que una de las razones por las que se decidió invertir en el país tiene que ver con una importante ventaja en precios en comparación con las marcas que están posicionadas actualmente en el mercado costarricense.

Sostenbilidad y financiamiento