American Airlines paraliza todos sus vuelos en Estados Unidos por problema electrónico


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó este martes todos sus vuelos en este país debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas, según informó la agencia EFE. Sin embargo, tres horas después anunció que sus sistema estaba restablecido aunque no descartó demoras.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta las 21.00 GMT mientras resuelve los problemas en su sistema.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.

“Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar”, afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

En la página oficial de American Airlines para Costa Rica, la aerolínea publicó que no cobrará el recargo en caso de que los clientes deseen hacer un cambio en sus reservaciones y ofrecerán el reembolso total en caso de que el viaje no pueda ser postergado. Sin embargo, los cambios de planes ocurrirán hasta que resuelvan la situación.

De acuerdo con el sitio web del Aeropuerto Juan Santamaría, en cuanto a aviones entrantes a Costa Rica,para este martes 16 de abril está pendiente el arribo de tres vuelos de la aerolínea (dos de Miami y uno de Dallas), mientras que para este miércoles 17 se esperan cuatro llegadas (tres de Miami y uno de Dallas).

Ana Lucía del Cid, del Centro de Negocios de AA en San Pedro, afirmó que tienen previsto que se atrase el vuelo 2127 procedente de Miami, que está programado para salir a las 7:20 de allá y llegar a Costa Rica a las 8:10 pm. 

Del Cid dijo que el único vuelo que se vio afectado es el que estaba programado para salir de San José a las 2 p.m., el 848 con destino a Miami, pero que saldrá a las 7:15 p.m. Todos los demás salieron a tiempo.

En la página del Juan Santamaría también aparece como demorado el vuelo 1561 que viene de Miami y debería llegar a las 5:45 p.m.

American Airlines, que opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de $11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

Sostenbilidad y financiamiento