American Airlines retira sus vuelos para la venta de Despegar.com

Aerolínea acusó al sitio web de sostener 'una política de precios desleal e imprecisa'


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

American Airlines retiró sus vuelos para la venta de Despegar.com y de los sitios web desarrollados por Despegar.com, que incluyen a todos los sitios a nivel mundial, como Decolar.com.

La decisión de la aerolínea fue anunciada este miércoles mediante un mensaje de correo electrónico a sus clientes y un comunicado desplegado en su sitio web.

"American tomó la decisión de retirar su contenido luego de descubrir que Despegar.com estaba usando una política de precios desleal e imprecisa. Creemos firmemente que la información de precios debe ser presentada de manera completa y exacta para que los clientes puedan tomar una decisión informada al reservar vuelos", señaló la empresa de aviación

Los sitios afectados por la decisión son los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, EE.UU. y Venezuela.

La compañía aérea informó que sus vuelos seguirán disponibles a través de otros sitios web para viajes (como Kayak.com o BestDay.com). También en agencias de viaje acreditadas y a través de las oficinas de venta de boletos de American.

La aerolínea aseguró que los boletos que ya fueron comprados a través de cualquiera de los sitios web de Despegar.com para viajar en American Airlines siguen siendo válidos.

Los clientes que deseen hacer un cambio a un boleto de American Airlines o American Eagle comprado hasta el 31 de julio de 2013 a través de Despegar.com, deberán comunicarse con la oficina local de la aerolínea.

EF está en espera de una comunicación oficial de Despegar.com sobre el tema.

Sostenbilidad y financiamiento