NUEVA FIRMA TIENE VALOR DE $11.000 MILLONES

American Airlines se fusiona con US Airways para evitar quiebra

La nueva American ofrecerá al menos 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

American Airlines y US Airways Group anunciaron este jueves su fusión en una aerolínea global premier, la cual tendrá un valor de $11.000 millones basado en el precio de la acciones de US Airways efectivo al 13 de febrero de 2013.

Operando bajo el nombre de American Airlines, la fusión será efectuada según un plan de reorganización que le permitirá a American Airlines salir de la quiebra en la que se declaró en noviembre del 2011, informó la empresa en un comunicado oficial.

Los acreedores de American Airlines serán propietarios del 72% de la nueva compañía, y el 28% restante será para los accionistas de US Airways. El primero de los dos porcentajes incluye un 23,6% para empleados y sindicatos de American, además de una pequeña proporción para los accionistas de la empresa matriz de American, AMR Corp.

La nueva American ofrecerá al menos 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países. Se espera que la compañía combinada mantenga todos los centros de conexiones servidos actualmente.

Los clientes pueden seguir haciendo sus reservaciones y seguimiento de sus vuelos, así como actividades de viajero frecuente a través de AA.com o USAirways.com, y podrán utilizar los beneficios y premios de los programas de viajero frecuente AAdvantage y Dividend Miles. Todas las millas en ambos programas seguirán siendo respetadas.  

En cuanto a los accionistas, esperan beneficiarse del significativo potencial de crecimiento de la nueva aerolínea fusionada, la cual tendrá aproximadamente $40.000 millones en ingresos basado en la combinación del desempeño proyectado de cada compañía para el 2013.  

La fusión está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, también a aprobaciones regulatorias, a la aprobación de los accionistas de US Airways y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la fusión esté finalizada en el tercer trimestre de 2013.  

Desde el aeropuerto Juan Santamaría, American Airlines tiene 12 vuelos diarios y US Airways 10 sumando diarios y semanales. Desde el aeropuerto Daniel Oduber, American Airlines tiene vuelos semanales a Miami y Dallas, mientras que US Airways ofrece a Charlotte.

Sostenbilidad y financiamiento