Apertura de Ingram Micro Mobility creará 300 puestos de trabajo en Costa Rica

Fábrica en Costa Rica es la más grande en reparación de celulares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El distribuidor estadounidense de tecnología Ingram Micro Mobility inauguró este miércoles su primera planta en Costa Rica, ubicada en Santa Ana, con la cual generó 300 puestos de trabajo y espera finalizar el año con unos 420 empleados. 

Esta empresa estadounidense es distribuidora de tecnología y proveedor de suministros de TI, servicios móviles y soluciones de logística. Opera en Costa Rica desde enero pero hasta este miércoles se hizo la apertura oficial.

Inicialmente, la fábrica -de 15.240m2- estará dedicada completamente a la reparación, recuperación y reciclaje de celulares, lo que la convierte en la más grande de la marca dedicada a este fin. 

La inversión para esta planta es de $1,9 millones.

Todos los teléfonos que se recibirán proceden de un operador celular de Estados Unidos. No se tienen planes para tratar teléfonos de Costa Rica, aclaró Guillermo Araya, gerente en el país. 

Además, la empresa planea incorporar más servicios a medida que los requerimientos de los clientes continúen aumentando.

Es la primera vez que se realiza en el país el proceso de recuperación y reciclaje de celulares. Actualmente, estos residuos se colectan y se exportan. 

La elección de Costa Rica se debe al talento humano y por tratarse de una ubicación estratégica en Latinoamérica, según la empresa.

Ingram Micro Mobility opera en 35 países y distribuyen unos 280.000 productos de más de 1.300 fabricantes.

Las personas interesadas en aplicar para un puesto pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico crhr.us@brightpoint.com.

Sostenbilidad y financiamiento