REPORTE BRANDZ TOP 100

Apple continúa siendo la marca más valiosa del mundo

Entre las características clave de una marca exitosa está brindar un valor agregado que no necesariamente tenga que ver con el precio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por tercer año consecutivo, la marca Apple se posicionó como la más valiosa del mundo, superando nuevamente a gigantes como Google, IBM, McDonald's y Coca Cola.

La consultora Millward Brown realiza cada año el reporte BrandZ Top 100, que mide el valor de las marcas (no de las empresas) con base en encuestas a nivel mundial y análisis de estados financieros. 

El valor estimado de la marca Apple es de $185.000 millones, un 1% más que la medición del 2012. 

En América Latina, la marca de cerveza mexicana Corona es la más valiosa de la región, tras incrementar un 29% su valor de un año a otro y ubicarse en $6.600 millones.

Entre las características clave de una marca exitosa, según BrandZ, está brindar un valor agregado que no necesariamente tenga que ver con el precio, ofrecer algo novedoso o relevante, usar medios sociales como vía de conectividad con sus clientes, así como la buena reputación y la personalidad.

Además, el reporte señala que el producto o servicio debe ser diferenciado, pues los clientes permanecen fieles cuando sienten que reciben lo mejor posible.

Se integra también como característica de éxito la expansión y que brinde una experiencia al consumidor, más que solo venderle un producto.

Sostenbilidad y financiamiento