FIRMADOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Dos Pinos recibió luz verde para exportar a China

Enviará dos contenedores con leche fluida descremada, semidescremada y entera


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En los próximas días, Dos Pinos podrá enviar los primeros contenedores con sus productos lácteos a China luego de superarse las etapa de capacitaciones, vistas al mercados y firma de protocolos sanitarios por parte de las autoridades asiáticas

Se trata de dos contenedores que contienen leche fluida descremada, semidescremada y entera. Además, leche saborizada de fresa, chocolate y vainilla. Estos productos llegarán a ls mercados de Cantón, Beijing y Chongqing.

Según detalló la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Chongqing es la ciudad más grande de China con unos 35 millones de personas. 

En criterio de Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer, superar todo el proceso para poder ingresar al mercado china es un reflejo de que los productos nacionales son de alta calidad y cumplen con los más altos estándares internacionales. Hasta el momento, y pese a la apertura del mercado chino para productos lácteos costarricenses, solamente Dos Pinos enviará productos. 

El anuncio se produce en el marco de la visita del presidente de esta nación asiática, Xi Jinping, a Costa Rica, en la cual ha firmado y firmará una serie de acuerdos de cooperación y de ayuda financiera a proyectos productivos y de infraestructura.

Para Roy Loría, director de Negocios Internacionales de Dos Pinos, no se trata de una exportación más, sino demuestra la visión que tuvo la empresa para "pelear" comercialmente con los grandes productores globales. Destacó el apoyo de Procomer en todo el proceso que inició en mayo del 2012 cuando el director de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en China, visitó la cooperativa para motivarlos a vender eventualmente a ese país y exponer las oportunidades detectadas para productos lácteos.

Le siguió toda una estrategia de apoyo, a saber, estudios de mercado, agenda de negocios, visitas a más de 20 compradores, verificación de contactos y de aranceles y la prospección de dos ferias de alimentos más grandes de China.

La venta se hará mediante la firma china SDIC International Trade, operada por el Estado china. Se prevé que Dos Pinos, en una segunda etapa, pueda ingresar con leche en polvo, jugos, néctares, bebidas de café y mantequilla. 

Sostenbilidad y financiamiento