ARCELORMITTAL VENDE MAYORÍA DE SUS ACCIONES

Grupo Bekaert construirá planta en Orotina para fabricación de fibras de acero

Planta de Alajuela pasará a llamarse BIA Alambres Costa Rica S.A. (Bekaert Ideal - ArcelorMittal)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Bekaert asumirá más de la mitad de las acciones de la internacional ArcelorMittal, lo que se traducirá para Costa Rica en la construcción de una nueva planta en Orotina (Alajuela), a la par de la que opera actualmente ArcelorMittal.

La planta nueva fabricará fibras de acero Dramix® y se invertirán alrededor de $20 millones durante dos años, la cual tendrá una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de estas fibras, informó la empresa en un comunicado. 

Bekaert se convertirá en el socio mayoritario de la actual planta productora de alambre de acero en Costa Rica (Alajuela) y cambiará su nombre a BIA Alambres Costa Rica S.A., (Bekaert Ideal - ArcelorMittal), y el nuevo negocio de producción de fibra Dramix® será llamado Bekaert Costa Rica S.A.

En Centroamérica, ArcelorMittal Costa Rica cuenta con dos unidades de producción de productos largos en las provincias de Limón y Alajuela. La compañía fue fundada en 1962 por el Grupo Pujol y, desde 2008, el 100% de sus acciones han estado bajo el control de ArcelorMittal. La planta de Limón sigue siendo 100% de ArcelorMittal.

La capacidad de producción en Costa Rica es de 370.000 toneladas de aceros largos al año, sirviendo a los mercados de la construcción civil, la industria y aceros largos, incluyendo barras, perfiles estructurales y alambres.

En cuanto a Grupo Bekaert, esta es la primera incursión en el país. 

Esta información fue actualizada posterior a su publicación. Por un error de la fuente se consignó inicialmente que ArcelorMittal sería el que realizaría la inversión, cuando en realidad será Grupo Bekaert. También se indicó por error que ampliaría la operación en Guápiles. La información fue corregida luego de que la fuente aclaró que se trataba más bien de una ampliación de la planta en Orotina a través de la construcción de un nuevo espacio para fabricar fibras de acero Dramix. 

Sostenbilidad y financiamiento