GERENCIA

Arturo Condo, rector del Incae: Los cuatro grandes retos del líder eficaz

Académico dio charla en el lanzamiento oficial de la renovada sección de Gerencia de El Financiero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Tener presente cómo los eventos globales y los locales afectan el entorno de mi empresa, enfrentar nuevos desafíos de liderazgo a lo interno de las organizaciones, tener clara su ética y saber administrarse a sí mismo, como persona, son las cuatro dimensiones de retos que planteó el rector del Incae, Arturo Condo, este miércoles 24 de abril durante la presentación de la nueva sección de Gerencia de El Financiero.

En la actividad, Condo se dirigió a un grupo de empresarios y suscriptores, a quienes planteó las particularidades de estas cuatro áreas de reto, que se ven matizadas por variables tan disímiles como la tecnología, el género y la diversidad, además del carácter indispensable que toma el equilibrio (físico, espiritual y social) en la capacidad del o la gerente para asumir sus tareas con excelencia.

"Un gerente actual necesita ser de los líderes que encuentran nuevos negocios. Para esto se debe dejar de pensar en productos o servicios para comenzar a pensar en función de satisfactores de necesidades", enfatizó Condo. Además, dio relevancia al tema ético como pilar de un ejercicio empresarial sano y sostenible.

"Estamos en el ojo de la gente, entonces el tema de la ética se convierte en un asunto crítico, porque o encontramos legitimidad ante la sociedad o vamos a tener problemas. O nosotros rescatamos la ética de lo que de verdad genera valor a la sociedad desde los negocios, o vamos a seguir en una posición horrible, que nos hace daño", sentenció.

La presentación de la nueva sección estuvo a cargo de José David Guevara, director de El Financiero, quien recalcó la orientación y vocación de servicio al sector empresarial, que orienta el quehacer de este semanario desde su fundación hace 19 años.

"Es un compromiso firme, adquirido en el primer editorial que publicamos, el 13 de marzo de 1995", aseguró Guevara. "Este compromiso ha sido honrado a través de la perspectiva empresarial que ha predominado en las informaciones publicadas en las distintas secciones de El Financiero. Tomando en cuenta la importancia que El Financiero le ha conferido a los temas empresariales, así como el interés de nuestras audiencias en esta temática, este año tomamos la decisión de fortalecer la publicación de tópicos gerenciales en las páginas de nuestras ediciones en papel y en nuestro sitio web", comentó.

La nota principal de la nueva sección de Gerencia, publicada esta semana en nuestra versión impresa, trata sobre las lecciones que deja el caso Intel en lo que se refiere a adelantarse a un cambio en el mercado.

También puede encontrar un artículo sobre la importancia de tener un plan estratégico, las columnas Cambios y Empresas del siglo XXI y la Agenda ejecutiva.

A partir de la próxima semana podrá consultar en este sitio la nueva versión digital de la sección Gerencia.

Sostenbilidad y financiamiento