ENTREVISTA A MARTIN SANDER, DIRECTOR SENIOR DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA

Audi quiere atrae a clientes más jóvenes

La marca reportó un 60% más en las ventas del primer semestre del año en Costa Rica

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 2014 parece ser un buen año para la marca de vehículos premium Audi. La compañía pretende colocar más de 1,6 millones de autos al terminar este periodo, con lo que rompería su récord de ventas mundial.

Este panorama positivo se asemeja al observado en el mercado nacional, ya que en el 2013 lograron vender 341 unidades, pero en el primer semestre de este año, ya colocaron 302 vehículos en las carreteras.

Sin embargo, ¿qué ha hecho la marca para mejorar sus ventas? Una de las razones principales es la atracción de consumidores jóvenes, según Martin Sander, director senior de ventas para América de la marca, quien conversó con EF sobre este y otros temas durante su visita al país.

¿Cuál es la situación actual de Audi a nivel mundial ?

Está en una buena posición, esperamos romper nuevamente un récord de ventas, arriba de 1,6 millones de autos. Aunque el objetivo de la compañía no es solamente convertirnos en número uno en términos de volumen, sino también en satisfacción al cliente, que es un pilar fundamental en nuestra estrategia.

“Sentimos que vamos por el camino correcto, ya en los tres mercados más grandes del mundo, que son China, Alemania e Inglaterra; somos los número uno en el segmento premium .

“Además, la rentabilidad del negocio, a través de los socios alrededor del mundo, está siendo positiva, lo que esperamos mantener con el fin de garantizar un liderazgo a largo plazo”.

Usted menciona que van por buen camino, ¿esto incluye al mercado costarricense?

Audi está muy contento y satisfecho al ver que el mercado costarricense tiene un incremento del 60% en relación al año pasado. Es una posición muy prometedora para la marca.

“Este año esperamos entregar 600 autos y tenemos rodando en el país más de 3.000, lo cual es un indicador de que hay clientes que desean la marca y nuestros productos”.

¿Qué es lo que ha generado el éxito ante sus principales competidores?

Uno de los principales diferenciadores es que nos conocen como la marca más progresiva en el mercado. Somos reconocidos por tener la última tecnología y por ser atractivos en términos de diseño exterior e interior, lo que nos vuelve atractivos para los jóvenes, y no solamente de edad, si no de mente.

“Una de las cosas sobresalientes este año es que se ha lanzado el A3 sedán en el primer trimestre del año, lo cual ha contribuido mucho al éxito de la marca en Costa Rica. Hemos marcado un liderazgo absoluto en la Q3 y Q5; tenemos productos importantes para el mercado costarricense que son muy exitosos”.

Al presentar números positivos, ¿ahora cuáles son los principales retos que deberá enfrentar la compañía en Ámerica?

Estos no son muy diferentes de los retos globales que enfrenta la marca. Lo principal es entender lo que el cliente desea hoy y lo que va necesitar mañana en términos, por ejemplo, de tecnología, como la conectividad que se tiene con los autos, también con vehículos eléctricos.

¿Qué esfuerzos está haciendo la marca en términos de autos ecoamigables, eléctricos o híbridos, entre otros?

La compañía no solo se concentra en autos eléctricos o híbridos, sino que busca efectuar esfuerzos ambientales en cada uno de sus modelos.

“Estamos enfocados en reducir el peso del vehículo, independientemente del tipo de motorización que tenga, lo cual contribuye al medio ambiente. Además, tenemos las motorizaciones de diesel que son altamente eficientes y consumen menos”.

“Por otra parte, lanzamos el A3 híbrido en Europa, después será en Estados Unidos y luego lo iremos incorporando en el resto de los mercados. Hay nuevos productos y estamos buscando más tecnologías ecoamigables”.

Sostenbilidad y financiamiento