ES LA TERCERA TIENDA DE LA EMPRESA EN ESTA PROVINCIA

Auto Mercado inauguró su supermercado de Plaza Bratsi en Heredia

Su plan de expansión incluye abrir dos tiendas más en el transcurso del año y al menos tres el próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este 28 de julio, Auto Mercado abrió las puertas de su nuevo supermercado en Plaza Bratsi, Heredia.

Esta tienda se convierte en la número 18 de la marca y la tercera en establecerse en dicha provincia, ya que también tienen presencia en San Francisco y Barva.

LEA:¿Por qué los consumidores prefieren comprar en los supermercados?

Diego Alonso, vicepresidente comercial de la empresa, mencionó que invirtieron un monto aproximado de $1,2 millones en el nuevo supermercado y contrataron 110 personas para su operación.

La nueva tienda destaca en comparación a las otras por su diseño interior y la implementación de diversas tecnologías que buscan asegurar la sostenibilidad.

"El interiorismo es diferente a lo que se puede encontrar en otro supermercado, la cafetería está integrada dentro del supermercado, sin embargo tiene su propia identidad y espacios, las cajas son muy diferentes a los que se manejan normalmente", cita un comunicado de prensa enviado por la compañía.

Mientras que en el área de sostenibilidad se cuenta con iluminación natural por medio de una ventanearía perimetral y de 20 domos prismáticos, se utilizó plástico reciclado para simular áreas de madera a nivel interno y externo, así como, el equipo de refrigeración se escogió por medio de un análisis de eficiencia energética.

El ejecutivo agregó que la más reciente apertura forma parte de un plan de expansión que contempla abrir dos tiendas más antes de que finalice el año: en Santa Ana, en noviembre, y en Santo Domingo de Heredia, en diciembre.

Asimismo, la compañía planea mantener este ritmo de crecimiento en el transcurso del 2017 con la inauguración de dos supermercados que se ubicarán en la zona norte y este de San José. También no descartan abrir un tercero fuera de la Gran Área Metropolitana.

Los locales en operación –además del de Plaza Bratsi, San Francisco y Barva– se ubican en San José centro, Los Yoses, Plaza del Sol, Plaza Mayor, Multiplaza, Moravia, Santa Ana, Escazú, Alajuela, Tres Ríos, Guachipelín, Guacima, Herradura, Tamarindo y Coco.

LEA:Megasuper mantendrá contratación de personal durante los próximos cinco meses

Otras cadenas de supermercados en el país se encuentran en proceso de expansión y fortalecimiento de su oferta. Entre ellas: Walmart, Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) y Megasuper.

Sostenbilidad y financiamiento