Auto Mercado inicia trámites para nueva tienda en Heredia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Corporación Auto Mercado, dueña de los supermercados Auto Mercado y Vindi, inició gestiones para obtener permisos ambientales de lo que será una nueva tienda en San Francisco de Heredia. 

Así lo dieron a conocer fuentes empresariales y que EF logró comprobar a nivel de gestiones.

Los trámites apenas arrancan pero esta apertura formaría parte del plan de expansión que la compañía delineó para los próximos años y que comprende tanto nuevas tiendas de su formato tradicional como el de más reciente aparición, Vindi, conceptualizado como de conveniencia, para compras rápidas y cuyos espacios son mucho más pequeños que el de un supermercado normal.

Diego Alonso, vicepresidente del grupo, informó en mayo anterior a EF que la idea es abrir un Auto Mercado por año ypara los próximos dos años. Abrió en julio pasado el de Distrito 4 ubicado en Guachipelín (el número 15) y construye otro en La Guácima de Alajuela, específicamente en Hacienda Los Reyes previsto para agosto.

En Heredia el primer y único Auto Mercado que opera en este momento está ubicado en Santa Lucía, sobre la carretera que conecta Heredia centro con el cantón de Barva. Fue inaugurado en el 2001 y está dentro de un complejo comercial perteneciente al mismo grupo empresarial.

Vindi está en San Joaquín de Flores, otros dos en Santa Ana, otra en la Ruta 27 y dos más en San José, en Curridabat y Tres Ríos.

Sobre el nuevo, apenas en trámite, EF desconoce la ubicación exacta; lo que sí se sabe es que estaría en una zona de alto crecimiento. Allí en San Francisco está Walmart y más hacia el oeste, carretera a Río Segundo, se han ido construyendo una serie de negocios, entre ellos un Fresh Market, a la par un Papa John's en la misma placita comercial y propiedades que antes albergaban viejas casas, están dando paso a locales comerciales.

Allí mismo en Heredia, Grupo Gessa, dueño de Perimercados, Jumbo, Supercompro y Turribásicos está por abrir un nuevo Jumbo a escasos 100 metros de la Universidad Nacional. Lo han hecho también A.M.P.M. y su hermana Fresh Market y Megasúper que también tiene sus sedes en la provincia herediana, una de ellas en San Joaquín. Megasúper es otra cadena que anunció un plan por $45 millones para la apertura de nuevos puntos de venta y remodelación de los actuales.

Sostenbilidad y financiamiento