EN CIUDAD HACIENDA LOS REYES

Auto Mercado operará a partir de agosto nueva sede y plaza comercial en Alajuela

Complejo residencial aportó el terreno y la división inmobiliaria de la cadena manejará 15 locales comerciales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo supermercado de la cadena Automercado abrirá sus puertas en agosto en el centro comercial Campero Los Reyes, complejo que ya inició construcción y empezará a operar dentro del complejo residencial Ciudad Hacienda Los Reyes, ubicado en La Guácima de Alajuela.

El proyecto total constará de 3.900 metros cuadrados de construcción en un terreno de una hectárea. Un 63% del total de metros cuadrados será utilizado por el supermercado y el resto (1.445 m2) se usará para albergar 15 locales comerciales.

Así lo confirmó a EF Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado, quien indicó que la plaza constará de dos etapas. En la primera se pondrán a disposición nueve locales comercial y en la segunda seis adicionales.

Los espacios tendrán un tamaño promedio de 54 metros cuadrados y se alquilarán en un precio que ronda los $22 por metro cuadrado.

Según Alonso, la empresa ya tiene más de 25 solicitudes de empresas interesadas en establecerse pero aún se está en proceso de escoger a las que estarían dentro del proyecto.

Este centro comercial se está edificando a partir de un joint venture de la división inmobiliaria de Auto Mercado –que ya ha construido centros comerciales como Plaza del Sol y Plaza Mayor–  con los desarrolladores de Ciudad Hacienda Los Reyes, quienes aportaron el terreno ubicado en la esquina noreste del complejo.

De acuerdo con Diego Alonso, el radio de influencia de la plaza comercial será de unos 8.000 hogares instalados en 10 kilómetros a la redonda.

José María Arce, socio fundador de Hacienda Los Reyes, indicó que contiguo al terreno de la plaza comercial existe otro de dos hectáreas que en el futuro se dispondría para fines comerciales.

Además de este proyecto, Auto Mercado tiene programadas dos aperturas más en Santo Domingo de Heredia y en Guachipelín de Escazú (proyecto Distrito 4). Con las nuevas sedes, la compañía cerrará el 2013 con 17 supermercados.

Recientemente, la empresa también entró al negocio de las tiendas de conveniencia con la marca Vindi. Con aperturas en Lindora, San Joaquín de Flores, Cipreses de Curridabat y Pozos del Sur, la meta es llegar a 18 puntos al cerrar el 2013.

Entretanto, uno de sus principales competidores, Walmart opera desde enero pasado su megaformato número ocho, mientras siguen anunciando nuevos locales de Masxmenos y Maxipalí.

Sostenbilidad y financiamiento