LAS OPERACIONES PASARÁN A EL SALVADOR Y COLOMBIA

Avianca despide a 91 personas en Costa Rica por traslado de procesos financieros

El traspaso de funciones se hará de manera paulatina y culminaría en setiembre próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Avianca anunció este jueves 11 de mayo el despido de 91 personas en Costa Rica como parte del proceso de reorganización de la compañía para obtener mayor eficiencia y productividad.

Según un comunicado de prensa, la aerolínea decidido centralizar sus procesos de gestión financiera en El Salvador y Bogotá. Esta migración de procesos se hará de manera estructurada y paulatina, esperando culminar en setiembre próximo.

LEA: Así se movió el mercado de aerolíneas en Costa Rica en cuatro años

"Está decisión conlleva la desvinculación laboral de 91 personas que actualmente atienden la gestión financiera en Costa Rica. La compañía acordará con cada uno de ellos la fecha y condiciones de retiro con absoluto respeto por las personas que han formado parte de la empresa y en el marco de las normas laborales costarricenses", señala el documento.

La aerolínea destacó que el servicio de Avianca continúa operando como lo hace hasta el momento en territorio costarricense, y no descarta la contratación de personal tico en el futuro según las necesidades de la operación.

Justo la empresa resaltó que durante el primer trimestre del 2017 contrataron más de 100 tripulantes de cabina y personal de rampa.

LEA: Avianca ofrecerá vuelos directos a Ciudad de México y San Pedro Sula

"De la mano de los más de 1.000 colaboradores capacitados y experimentados que se mantienen al servicio de la aerolínea en Costa Rica, Avianca serguirá trabajando fuerte para consolidar el posicionamiento del país como destino clave para los negocios y el turismo en los ámbitos regional y mundial", cita el comunicado.

Sostenbilidad y financiamiento